InicioMedellínMedellín, sin alcalde: tribunal suspende nombramiento de Juan Camilo Restrepo

Medellín, sin alcalde: tribunal suspende nombramiento de Juan Camilo Restrepo

La capital antioqueña se quedó sin gobernante luego de que fuera suspendido provisionalmente el decreto mediante el cual se designó a Juan Camilo Restrepo.

Se abre un nuevo capítulo en la novela que enfrenta Medellín luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera al alcalde Daniel Quintero por presunta participación en política. Hoy, el Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó provisionalmente el nombramiento de Restrepo como alcalde, hecho por el presidente Iván Duque.

El tribunal decidió suspender de manera provisional el decreto que nombró al alcalde (e) de Medellín dentro del trámite de una demanda de nulidad electoral que cursa en dicho despacho.

Según explicó, es claro que no se siguió la ley porque el reemplazante de Quintero debe pertenecer al Movimiento Independiente y, claramente, Restrepo no hace parte de dicha fuerza política.

El dirigente encargado que se elija debe salir de la terna que postuló el movimiento de Quintero. Las opciones son: María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

El tribunal precisó que el presidente “deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular, según el procedimiento que establezca la ley”.

Para la jornada electoral del próximo 29 de mayo, Medellín no tendría alcalde, ya que Restrepo deja de ser el alcalde (e) desde hoy. El Gobierno cuenta con un plazo máximo de 15 días para contestar a la demanda y elegir a una alcaldesa encargada que pertenezca al Movimiento Independientes.

Fuente: Pulzo

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí