Medellín se embellece con jardines y mejora los espacios del Corredor del Tranvía de Ayacucho

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Las acciones incluyeron la siembra de nuevos jardines, la recolección de residuos, la pintura de espacios y la elaboración de murales.
  • Esta intervención hace parte de la estrategia de la Administración Distrital para mejorar diferentes sectores de la ciudad.
  • Además de las acciones de embellecimiento del Corredor del Tranvía de Ayacucho, desde la Administración Distrital se adelantó un proceso de sensibilización con 426 comerciantes y habitantes de los sectores.

La Alcaldía de Medellín, en el marco de la estrategia “Medellín, Tacita de Plata”, adelantó una intervención integral en los tres kilómetros del Corredor del Tranvía de Ayacucho, entre las estaciones Pabellón del Agua y Alejandro Echavarría, con la siembra de nuevos jardines, actividades de limpieza, recolección de residuos, instalación de contenedores, pintura de espacios, elaboración de murales, entre otras.

Las acciones se cumplieron en dos fases: la primera jornada, entre la estación Pabellón del Agua y hasta Buenos Aires y, la segunda, desde Buenos Aires y hasta Alejandro Echavarría.

“En estas acciones de embellecimiento participaron las Secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Inclusión Social, Gerencia del Centro, Policía Nacional, EMVARIAS y el Metro de Medellín. Con estas acciones lideradas desde la estrategia Tacita de Plata del Distrito de Medellín, procuramos seguir promoviendo nuestra ecociudad y embelleciendo diferentes sectores,” expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

Las jornadas hacen parte de la estrategia con la que la Administración Distrital adelanta intervenciones en diferentes espacios, a través del Comité de Aseo y Ornato, el cual planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo de la ciudad, y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como por el cuidado del medio ambiente.

El Comité de Aseo y Ornato está conformado por las secretarías de Medio Ambiente; Salud; Infraestructura; Inclusión Social; Seguridad y Convivencia; Gestión y Control Territorial; Movilidad; Participación Ciudadana; la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas -APP; el Metro de Medellín; Inder Medellín; Emvarias; EPM; EDU; Gerencia del Centro; Policía Ambiental y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

“Me parece una muy buena idea porque así le da mejor presentación a esta parte. Me parece que se ve más limpio y que también va a generar más respeto de parte de los peatones y de los usuarios porque así van a aprender a cuidar más su ciudad”, manifestó la comerciante del sector del Tranvía de Ayacucho, Catalina Payares.

Además de las acciones de embellecimiento del Corredor del Tranvía de Ayacucho, desde la Administración Distrital se adelantó un proceso de sensibilización, puerta a puerta, en buenas prácticas ambientales con 426 comerciantes y habitantes de los sectores.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo