Medellín obtuvo premio categoría plata y 40 menciones especiales en el Salón Internacional de Dibujo Infantil en Corea del Sur

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un premio categoría plata y 40 menciones especiales obtuvieron las niñas y niños de Medellín, que mandaron sus dibujos a la tercera edición del Concurso Internacional de Arte Infantil de Chuncheon, en Corea del Sur, ciudad hermana de la capital antioqueña.

Se enviaron 428 propuestas, lo que supera ampliamente la cifra de 2022 cuando se remitieron 14. Esta vez se postularon niñas y niños de instituciones educativas oficiales, entre los 7 y 12 años, que sobresalen en sus clases de educación artística.

Una de ellas fue Evelyn Higuita, de 12 años, con discapacidad auditiva, quien estudia en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, de la comuna 4 (Aranjuez). En su creación mostró “las montañas, los árboles y mi familia, jugando y compartiendo, que es lo que quiero en un futuro. Quiero compartir con mis hermanos, con mis tías y con toda mi familia, estar muy unida a ellos y amarnos siempre”, expresó.

El Concurso Internacional de Arte Infantil de Chuncheon recibió trabajos hasta el 10 de abril y hoy entregó la información preliminar de los ganadores, donde exalta la notable representación local. En 2022, este certamen internacional recibió 1.123 dibujos, de 12 ciudades, entre ellas la ciudad de Baoding (China), con 203; Dalat (Vietnam), con 64; Ulaanbaatar (Mongolia), con 24 y Addis Ababa (Etiopía), con 24 obras. Ese año, por Colombia, se postularon 14 dibujos de Medellín, 12 de Cali y seis de Bogotá.

En 2023, Medellín aumentó la participación de los menores al vincular el arte y la creatividad en la escuela con la estrategia de Valles del Software. El secretario de Educación, Juan David Agudelo, señaló que “esto nos permite acercarnos a esa vivencia, a esa interculturalidad entre Corea y Colombia y que nuestros estudiantes entiendan el arte como un modo de comunicarse con todas las culturas del mundo y, particularmente, que sean capaces de participar en eventos de talla mundial”.

La gestora social, Diana Osorio, resaltó el trabajo entre la Secretaría Privada, el proyecto Asia Medellín, la Agencia de Cooperación e Inversión, ACI y la Secretaría de Educación. Además, consideró que “seguimos fortaleciendo nuestra hermandad con este país y que Medellín y su estrategia del Valle del Software pueda llegar a muchos más continentes y muchas más ciudades en Colombia y en el mundo”.

En la edición de 2021, la ciudad obtuvo el tercer lugar en este certamen con Lucas Reyes y su obra “Medellín desde mi balcón”, quien, personalmente, invitó a los estudiantes a competir.

Los nombres de los y las ganadoras de este año se conocerán el 25 de mayo en Chuncheon.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo