Medellín: Norteamericano hallado con Niñas en Hotel y dejado en Libertad desata Protestas

Totus Noticias
3 Min Lectura

La indignación crece en Medellín luego de que un turista norteamericano fuera dejado en libertad tras ser encontrado en un hotel acompañado por dos niñas menores de edad, lo que ha desencadenado críticas hacia las autoridades y movilizaciones lideradas por la Red Feminista Abolicionista y la Fundación Empodérame.

La Policía Metropolitana de Medellín ha ofrecido más detalles sobre el cierre temporal del lujoso hotel ubicado en el sector de Vía Primavera, después de que se descubriera la presencia del turista extranjero con las dos menores de edad.

Según la investigación policial, las niñas negaron haber sido víctimas de abuso sexual y no declararon haber sido coaccionadas económicamente por el hombre. Sin embargo, el turista quedó bajo investigación por posibles delitos de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento.

La decisión de dejar en libertad al extranjero ha generado críticas, especialmente porque no se pudo capturarlo en flagrancia cometiendo los delitos mencionados. En respuesta, el alcalde Federico Gutiérrez ordenó el cierre del hotel por 10 días debido a la presunta falta de medidas para prevenir el ingreso de menores de edad acompañados por adultos ajenos a su familia.

El incidente, que ocurrió el viernes 29 de marzo alrededor de las 6:30 p.m., ha desencadenado una serie de acciones. Las dos niñas fueron llevadas a una Comisaría de Familia y a un centro asistencial para determinar si fueron víctimas de abuso sexual. Las autoridades también investigan si estaban siendo prostituidas y bajo qué presiones familiares.

Los representantes del hotel han asegurado que rechazan cualquier forma de explotación infantil y están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y mejorar los protocolos de seguridad del establecimiento. Sin embargo, aún persisten interrogantes sobre cómo las niñas ingresaron al hotel, por lo que se está trabajando con la Policía para obtener más información.

El cierre del hotel se presenta como una medida adoptada por el alcalde Gutiérrez tras su directriz de cerrar establecimientos donde se encuentren menores de edad acompañados por extranjeros. Esta acción ha desatado una ola de protestas, con la convocatoria de un plantón en el hotel Gotham de El Poblado, Medellín, por parte de la Red Feminista Abolicionista y la Fundación Empodérame para el próximo 9 de abril.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo