in ,

Medellín Me Cuida, plataforma de la Alcaldía para enfrentar al Covid-19

FOTO: ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

La Alcaldía de Medellín creó la plataforma Medellín Me Cuida, https://www.medellin.gov.co/familias-medellin, la cual tiene un formulario que debe ser diligenciado por los ciudadanos, para que la Administración Municipal pueda tomar decisiones a tiempo en temas de salud, vivienda y alimentación, durante la contingencia por coronavirus y brindar atención oportuna a la población más vulnerable.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que esta plataforma usa inteligencia artificial, analítica de datos y Big Data. “En Medellín estamos tomando decisiones para enfrentar el coronavirus, hoy tener información de cada familia, saber dónde está ubicada, cuántas personas viven, sus edades y su estado de salud es fundamental para ganar esta batalla”.

Para diligenciar el formulario, se debe tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM, en caso de ser un cliente prepago se debe tener la tarjeta y los números de identificación personal de las personas que viven en el mismo hogar.

Toda la información suministrada estará guardada y protegida. Únicamente la Alcaldía de Medellín y EPM tendrán acceso a ella.

¡Si tú me cuidas y yo te cuido, nos cuidamos todos!

Comentarios

Deja una respuesta
  1. Sería maravilloso q todo sea por el bien de cada persona yo soy una mujer sola dependo de mi y pago arrendamiento

  2. Buenos días soy madre soltera Vivo con mí hijo y una tia que tiene 84 años no cuento con servicios públicos mi celular es 3144892334 mí dirección es CRA 75#9429 402 Castilla,

  3. buenas tardes
    entiendo que lo primordial es la contingencia del covid 19, pero hay otras situaciones que tenemos problemas como son cda ya se me venció la técnico mecánica, que va pasar, muchas gracias .

  4. Mi hermano tiene una situación difícil tenía un hijo desaparecido hace un mes…hoy nos llaman del hospital San Vicente de Paúl.para reconocerlo dada la denuncia ante la Fiscalía porque allá se encuentra hospitalizado un NN con las características de mi sobrino en estado de coma y muy crítico… mi hermano en su afán de saber si era el deja la moto mal parquear ahí a la entrada del San Vicente de Paúl y de la quitan….eso es injusto y el sentido de humanidad…es una situación de emergencia..aparte de que necesita el permiso de movilización por las circunstancias…en que se va a movilizar para llevar pañales e insultos requeridos…solo contaba con su moto y eso porque yo le estoy dando para la gasolina porque está sin empleo….mas conciencia por favor…que debo hacer…?

  5. estoy inscrita en la plataforma y mis padres no salen beneficiados maria elena uribe y luis fernandoberruecos

  6. Yosoi una persona des capasita ino meyundan con nada y además tuve un acsidente de trabajo y la aseguradora nomepaga y Estoi pasando por una crises yodependo de micieldo pero la aseguradora dejo de pagarme gustaría que meyudaran por qe la empresa medespidio en estado de decapasida

  7. Buenas tardes
    Sería tan amable de informarme a donde puedo solicitar un permiso para ir la la ceja, pues mi madre es una anciana de 86 años y está muy delicada de salud, debo ir a lavar un certificado de la clínica vida para el oncologo iniciar el procedimiento para el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

En Medellín, ya son 95 casos de coronavirus y se han recuperado 21 pacientes

Con la entrega de 2.000 ayudas humanitarias inició en Antioquia la implementación del Programa de Apoyo al Adulto Mayor