Medellín le apuesta a ser la ciudad más visitada en diciembre con el alumbrado navideño de Disney

Totus Noticias
2 Min Lectura

Medellín hace parte de las ciudades que aprovecha la temporada decembrina para adornar toda la ciudad, de tal manera que resalte, como muchos años, entre los destinos más visitados para estas fechas.

Esta ciudad colombiana ha aprovechado las producciones audiovisuales de Disney para añadirlas a sus alumbrados de diciembre, pues en el año 2022 resaltó la iluminación con la película de Encanto que representa la cultura y familia colombiana, en esta ocasión Medellín tendrá presente las figuras más icónicas de Disney.

La temática fue tan bien recibida durante el año 2022 que le apuestan nuevamente a esta dinámica para que aquellas personas que no lograron asistir puedan hacerlo este año 2023 y se lleven una versión mejorada de Disney en Medellín.

Empresas Públicas de Medellín (EMP) dio a conocer que este año 2023 la ciudad también resaltará por su alumbrado, pues este es el atractivo más importante de la época para el turismo, además estará inspirado en los 100 años que cumplió Disney.

Dentro de los personajes que resaltarán en este alumbrado se encontrarán: Dumbo, La Cenicienta, Rey Leon, Bambi, Minnie y Mickey Mouse. La EPM resaltó que estas figuran estarán en espacios establecidos y no en toda la ciudad. “Los personajes de Disney llegan a Medellín en el alumbrado decembrino”, mencionó al medio El Tiempo.

“En esta ocasión, los Alumbrados Navideños de EPM se podrán visitar en los municipios antioqueños de Tarazá, Betulia, Liborina, Arboletes, Caramanta, San Pedro de Urabá, Yolombó, Nechí, Valparaíso, Caracolí, Jericó, Cisneros, Toledo y Campamento. La temática de la decoración variará según la región, la cultura y los personajes de cada localidad”, informó en su boletín la compañía de servicios públicos.

41 puntos serán los escogidos para la instalación de estos alumbrados alrededor de Medellín, las cuales promueven el turismo en la ciudad, pues durante la época de diciembre de 2022 se tuvieron más de 7.500.000 visitantes, según la información recolectada por el Distrito de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo