Medellín fue nominada a premios latinoamericanos por gestión innovadora y sostenible del barrio Prado

Totus Noticias
4 Min Lectura

El Plan Integral de Gestión de Prado, liderado por la Agencia APP, es uno de los proyectos finalistas por Colombia en los Latam Smart City Awards.

Los ganadores se conocerán el 6 de octubre en el marco del Smart City Expo Latam que se realizará en Mérida, Yucatán (México).

Gracias a las acciones integrales en el territorio que ha realizado la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, el Plan Integral de Gestión de Prado ha sido nominado en la categoría “Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad” en los premios Latam Smart City Awards.

Estos premios reconocen los planes, políticas y soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida en las ciudades, así como las acciones disruptivas y favorables que se desarrollan en América Latina en favor de los ciudadanos.

En Medellín estamos felices. La Agencia APP fue seleccionada como finalista en los Latam Smart City Awards que premiará los proyectos más innovadores y sostenibles de América Latina. Felicitaciones a su director, Rodrigo Foronda, y a todo el equipo por esta nominación que mejora las zonas comunes y las fachadas del barrio Prado, preservando su historia de más de cien años y aportando a la construcción de la Ecociudad. Estamos seguros que traeremos este premio para Medellín”, afirmó la secretaria Privada de la Alcaldía de Medellín, María Camila Villamizar Assaf.

Junto a esta iniciativa también se encuentran nominados, en la misma categoría, la Actualización del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de Buenos Aires y la Recuperación de la Ribera del Río Cupatitzio de México.

El director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales, manifestó: “para nosotros es un orgullo estar nominados a estos premios. Nuestra entidad se ha volcado en el único barrio patrimonial de Medellín a realizar una reconversión del territorio con arte urbano, la puesta en valor del patrimonio, iluminación arquitectónica de fachadas y la reestructuración del Parque Olano y la calle Jorge Robledo. Esta clasificación reconoce y destaca estos esfuerzos que ha realizado el Municipio de Medellín a través de nuestra entidad”.

El barrio Prado que fue fundado en 1920 por la élite empresarial local. Tras casi 100 años de sufrir los embates del tiempo, la Agencia APP planea y ejecuta el Plan Integral de Gestión de Prado, bajo el lema Prado Vive, para atender sus problemáticas a través de la puesta en valor del patrimonio cultural con intervenciones urbanísticas sostenibles y con la promoción de nuevas actividades económicas creativas y culturales.

Entre las acciones más destacadas se encuentran el mejoramiento de 11.800 metros cuadrados de espacio público, la intervención de 3.350 metros cuadrados de murales y fachadas con la Galería de Arte Urbano a Cielo Abierto de la calle Barranquilla, la iluminación arquitectónica de 28 Bienes de Interés Cultural (BIC) y los 4.292 metros cuadrados de nuevo espacio público del Parque Prado.

El Smart City Expo fue creado en 2011 por Fira Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa y la edición Latinoamericana, organizada por Fira Barcelona – México, se realizará en Mérida, Yucatán (México), entre el 5 y el 14 de octubre de 2021.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo