InicioMedellínMedellín exhibe lo mejor de la industria del dron e impulsa la...

Medellín exhibe lo mejor de la industria del dron e impulsa la consolidación como Valle del Software

-La feria Drone Summit se realizará este 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín.

-Participan 30 expositores de la industria de drones en Colombia, tanto con tecnología nacional como importada.

-En el Drone Summit se esperan 3.000 visitantes, los cuales contarán con una amplia programación especializada en esta temática.

Este 3 y 4 de agosto, Medellín será sede de la feria Drone Summit 2022, orientada al conocimiento, el aprendizaje y el entretenimiento, a partir del uso de la tecnología drone en sectores como agricultura, seguridad, petróleos, turismo, catastro, emergencias, rescate, entre otros.

Además, se mostrarán los avances de esta industria, los cuales han permitido mejorar la efectividad en diversos procesos y servicios para ayudar a miles de personas a nivel mundial.

Este evento es organizado por Plaza Mayor Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en alianza con la Alcaldía de Medellín. Tiene ingreso gratuito con registro previo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3chk4N8.

El gerente General de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal, resaltó el impacto que genera la tecnología de drones en diversos sectores económicos e industriales: “la programación de los eventos propios de Plaza Mayor en este 2022 continúa recargada, tenemos Drone Summit en su primera versión. Tendremos en nuestras instalaciones todos los avances tecnológicos en materia de drones, ya que están impactando todos los aconteceres humanos como la ingeniería, el turismo, la geología, la atención de desastres entre otras áreas. Todos estos adelantos los veremos en Plaza Mayor Medellín”.

Para esta primera edición, hay una amplia programación con más de 20 espacios académicos liderados por expertos, quienes desarrollan importantes temáticas, como por ejemplo: drones para el fortalecimiento del campo y del agro, impacto de los drones para la seguridad en las ciudades, drones ecociudad y desarrollo sostenible, fotografía de drones, ¿Serán posibles las entregas comerciales en el futuro?, retos en materia jurídica para la implementación de las tecnologías, Smart Cities y drones, entre otros temas relevantes acerca de este sector.

En los dos días del evento, los asistentes disfrutarán de demostraciones y conocerán el funcionamiento de los equipos más novedosos para carreras de drones en formato FPV (First Person View), mientras pueden apreciar todos los desarrollos tecnológicos de estos equipos en la industria drone.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona​, resaltó la importancia de generar espacios para estas nuevas tecnologías que revolucionan diversas industrias: “Drone Summit, un evento totalmente gratuito, financiado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con una inversión de $250 millones, con el fin de generar un acercamiento de la ciudadanía con todo lo que es Medellín Valle del Software: ciencia, tecnología e información”.

El director del Área Metropolitana manifestó, además, que para muchas personas los drones pueden ser juguetes costosos, pero para el Área Metropolitana es la oportunidad para gestionar riesgos y cuidar vidas.

En el Drone Summit habrá una gran oferta para que todo el público participe del universo dron a través de conferencias tipo TED, muestra empresarial, demostraciones, panel de expertos, talleres, experiencias de producto y competencias.

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García, destacó el impacto de estas nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo de este sector tan importante: “Las aeronaves no tripuladas, los drones tienen un gran potencial en toda la cuarta revolución industrial, en esta nueva economía que estamos liderando incluso desde Medellín Valle del Software. Por eso, Plaza Mayor es protagonista con Drone Summit, un gran evento que va enmarcado positivamente para potenciar todos los emprendimientos y generar oportunidades alrededor de esta industria”.

Este espacio será el escenario donde los gobiernos y empresas de diversos sectores adquieren información sobre el uso adecuado de la tecnología drone, generando un proceso de conocimiento y aprendizaje que permita la incorporación efectiva y segura de esta tecnología en múltiples industrias.

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí