Independiente Medellín empató en su primera salida de Libertadores, dejando abierta la serie

Totus Noticias
5 Min Lectura

La Casa Blanca de Quito fue el escenario en el que se encontraron, por la segunda fase previa de Copa Libertadores, El Nacional de Ecuador, frente al Deportivo Independiente Medellín de Colombia. Un encuentro que resultaría complicado para los de David González y que, de terminar en empate o victoria, representará una ventaja el cierre de la serie, en la Capital de la Montaña.

El encuentro empezó con un ligero dominio del cuadro colombiano que, con el talento de Felipe Pardo y Luciano Pons, parecía irse con todo al ataque. Sin embargo esto duró poco y, llegando a los 12 minutos de juego, el cuadro local recuperó el balón y empezó a acercarse a la puerta de Mosquera Marmolejo. El encuentro, parte de las fases previas de la Copa Libertadores, tenía un poco más de control del cuadro local.

Sobre 20 minutos llegó el primer gol del encuentro, que fue para el Deportivo Independiente Medellín. Un pase filtrado de Felipe Pardo que captura Luciano Pons, a partir de un desmarque de ruptura. El argentino toca al centro para que llegue el 23 del Poderoso, que desta manera pone a ganar al cuadro visitante.

A partir de la anotación, el equipo de las milicias ecuatorianas quiso adueñarse del encuentro y empatar rápidamente. Sin embargo, chocó con el buen planteamiento defensivo que David González acomodó en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. El juego avanzó, con un equipo ecuatoriano que bajó un poco el ritmo y ya no llegó con la misma efusividad que en los primeros minutos.

Los once de David González. Foto: Facebook DIM

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el local, con total complicidad del cuadro poderoso, que no lograba mantener el balón, perdiéndolo tan rápido como lo recuperaba. Sin embargo, el cuadro militar no tenía la eficacia suficiente adelante, razón por la cual no logró dar paridad al marcador, que terminaría con triunfo parcial para el colombiano.

El segundo tiempo empezó movido: Una mano en el área, cometida por Felipe Pardo, terminó convirtiéndose en la primera jugada de peligro para el equipo local. Sin embargo, el cobro de Jerry Parrales fue detenido por Andrés Mosquera Marmolejo, que se empezaba a destacar como la figura del partido.

Al 55, luego de un terrible error defensivo del equipo colombiano, Byron Palacios puso el empate, para devolver a su equipo al juego, y empezar a buscar la remontada. Una anotación que no cae bien en el banco de David González, que lucía recogido y sin intenciones de ir por el  segundo gol. Ahora, el poderoso tendría que buscar nuevamente el desequilibrio del marcador, para volver tranquilo al partido de vuelta.

El partido terminó tornándose más que difícil para el cuadro colombiano que, sobre el minuto 67 sufrió un nuevo penal. En esta ocasión el pateador fue Ronnie Carrillo que pateó al centro, engañó a Mosquera Marmolejo y anotó para su equipo, que ahora pasaba a ganar, con muy poco, por 2 a 1. EL partido, sobre este momento, era abierto y podría ser para cualquiera de los dos.

Sobre el cierre del partido, minuto 88, luego de un cobro de esquina del autor del primer gol del Medellín, y tras una serie de rebotes en el área chica ecuatoriana, el cuadro colombiano se encontró el empate del partido, en los pies de Daniel Londoño. El empate le servirá a los dirigidos por David González, de cara al partido de vuelta, que se llevará a cabo en la capital antioqueña el próximo primero de marzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo