Medellín elige los proyectos ganadores de los Premios a la Calidad Educativa

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Alcaldía de Medellín entregará el próximo 24 de noviembre los Premios a la Calidad Educativa 2022, que reconocen las experiencias significativas de los planteles escolares, directivos docentes, maestros, estudiantes y agentes educativos de Buen Comienzo del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Estamos felices con esta gala de la educación en Medellín, de la gran transformación educativa; una noche para exaltar las buenas prácticas, las experiencias significativas de todo lo bonito que se hace en cada uno de los colegios de Medellín: privados, de cobertura y oficiales. Gracias a la junta directiva de los premios, los pares académicos y a todos los jurados que han estado durante este año comprometidos con la educación en Medellín”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los galardones se otorgarán en siete categorías a las que se inscribieron 449 proyectos, entre el 12 de julio y el 22 de agosto. Luego de esto, 31 pares académicos fueron los encargados de acompañar y evaluar las experiencias desde el 24 de agosto al 30 de septiembre, proceso que dejó 121 finalistas. Por último, entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre, 15 jurados definieron los ganadores, quienes se conocerán en la gala de entrega en el Teatro Metropolitano.

“Reconocer el trabajo que hacen los maestros con los Premios a la Calidad Educativa es una oportunidad muy bonita de resaltar ese trabajo que se hace en las aulas, esos maestros que con su granito de arena contribuyen a una mejor sociedad, formando estudiantes, formando ciudadanos del futuro, del siglo XXI”, afirmó el docente de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, Alexander Narváez.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

La edición 17 de los Premios a la Calidad Educativa se enfocó en la transformación educativa de los establecimientos para enfrentar los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, especialmente las experiencias alineadas a la consolidación del Distrito como Valle del Software. La ceremonia se transmitirá por el Facebook de la Secretaría de Educación (@MedellinEducacion), desde las 7:00 p. m.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo