18 C
Medellín
jueves, diciembre 8, 2022

Medellín elige los proyectos ganadores de los Premios a la Calidad Educativa

La Alcaldía de Medellín entregará el próximo 24 de noviembre los Premios a la Calidad Educativa 2022, que reconocen las experiencias significativas de los planteles escolares, directivos docentes, maestros, estudiantes y agentes educativos de Buen Comienzo del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Estamos felices con esta gala de la educación en Medellín, de la gran transformación educativa; una noche para exaltar las buenas prácticas, las experiencias significativas de todo lo bonito que se hace en cada uno de los colegios de Medellín: privados, de cobertura y oficiales. Gracias a la junta directiva de los premios, los pares académicos y a todos los jurados que han estado durante este año comprometidos con la educación en Medellín”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los galardones se otorgarán en siete categorías a las que se inscribieron 449 proyectos, entre el 12 de julio y el 22 de agosto. Luego de esto, 31 pares académicos fueron los encargados de acompañar y evaluar las experiencias desde el 24 de agosto al 30 de septiembre, proceso que dejó 121 finalistas. Por último, entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre, 15 jurados definieron los ganadores, quienes se conocerán en la gala de entrega en el Teatro Metropolitano.

“Reconocer el trabajo que hacen los maestros con los Premios a la Calidad Educativa es una oportunidad muy bonita de resaltar ese trabajo que se hace en las aulas, esos maestros que con su granito de arena contribuyen a una mejor sociedad, formando estudiantes, formando ciudadanos del futuro, del siglo XXI”, afirmó el docente de la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, Alexander Narváez.

La edición 17 de los Premios a la Calidad Educativa se enfocó en la transformación educativa de los establecimientos para enfrentar los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, especialmente las experiencias alineadas a la consolidación del Distrito como Valle del Software. La ceremonia se transmitirá por el Facebook de la Secretaría de Educación (@MedellinEducacion), desde las 7:00 p. m.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí