Medellín cuenta con seis nuevos cruces semafóricos y otros sesenta complementos peatonales

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los nuevos semáforos están ubicados en las comunas 6- Doce de Octubre, 10- La Candelaria, 13 – San Javier, 14 – El Poblado y 16 – Belén.

Con estas intervenciones, se busca garantizar pasos peatonales seguros en zonas de alto flujo vehicular e interacción con el transporte público.

También fueron instalados 62 complementos peatonales en vías como la Avenida Las Vegas, La Iguaná, Villanueva, calle 57 (Argentina) y calle 50 (Colombia).

Medellín sumó seis nuevos cruces semafóricos en las últimas semanas, para fortalecer la seguridad vial en puntos con un alto número de transeúntes y vehículos. En todos los puntos se pretende garantizar el cruce seguro de los peatones y ordenar el flujo de vehículos particulares y de transporte público masivo y colectivo.

“En la Ecociudad que estamos construyendo es fundamental la protección de todas las vidas en las vías, pero de manera especial las de los peatones, pues son los más vulnerables. Invitamos a todos los ciudadanos a respetar estos cruces y mantener todas las precauciones para prevenir incidentes”, aseguró el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía.

Los semáforos están ubicados en las comunas 6- Doce de Octubre, 10- La Candelaria, 13- San Javier, 14- El Poblado y 16- Belén. En la carrera 70 con la calle 104, barrio Pedregal, fue necesaria nueva infraestructura para garantizar el paso seguro de peatones desde y hacia el Metrocable Picacho. En la carrera 43A con la calle 30, los nuevos semáforos mejorarán la interacción de peatones, vehículos y los buses de la nueva pretroncal de Metroplús en la Avenida Oriental.

Los demás están situados en la carrera 42 con la calle 47 (Bomboná), un sector con alto número de rutas de transporte público colectivo; en la carrera 99 con la calle 43, barrio San Javier; en la carrera 43A (Avenida El Poblado) con la calle 18 Sur, sector La Frontera y en la carrera 82A con la calle 28, Belén La Palma.

Además de cruces con infraestructura completamente nueva fueron instalados 62 complementos o caras peatonales en seis puntos de la ciudad ubicados en la Avenida Las Vegas, La Iguaná, Villanueva, calle 57 (Argentina) y calle 50 (Colombia). Estos elementos permitirán identificar, de forma más fácil y segura, la fase peatonal.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo