Medellín contará con 64 celdas de estacionamiento regulado para vehículos eléctricos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los usuarios estarán exentos del pago de la tasa de uso durante las dos primeras horas de estacionamiento.

Serán 43 celdas destinadas de manera preferencial para carros y 21 para motocicletas, que entrarán en funcionamiento en junio.

Estos nuevos espacios de estacionamiento público estarán ubicados en 23 puntos de las comunas Aranjuez, La Candelaria, Laureles-Estadio y Poblado.

La Alcaldía de Medellín comenzó con la señalización de nuevas celdas de estacionamiento regulado en las comunas 4 (Aranjuez), 10 (La Candelaria), 11 (Laureles-Estadio) y 14 (El Poblado) de la ciudad. Serán en total 43 celdas para carros eléctricos y 21 para motocicletas eléctricas.

Los usuarios estarán exentos del pago de la tasa de uso durante las dos primeras horas de estacionamiento. Luego de este periodo aplicará la tarifa habitual de la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER) en la que se encuentre.

“Estamos convencidos que la generación de estos espacios incentiva el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, aportando a una movilidad más sostenible y a la Ecociudad que queremos; fundamental en el marco de la actual crisis climática que se presenta a nivel mundial”, indicó el subsecretario de Movilidad, Carlos Alberto Marín.

La adecuación de nuevos espacios para el estacionamiento público de vehículos cero emisiones también se da en consecuencia con la Ley 1964 de 2019, por medio de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos, entre otras acciones, con la creación de parqueaderos preferenciales.

Los ciudadanos podrán reconocer las nuevas celdas por la señal verde pintada en el suelo. Actualmente hay 717 vehículos eléctricos matriculados en Medellín.

Este año se logró aumentar la capacidad de carga de buses eléctricos que prestan servicio en las líneas 1, 2 y O del Metro, gracias a la entrada en operación de una nueva estación ubicada en Belén Fátima.

Este espacio cuenta con capacidad para proveer energía a 60 buses por día con seis nuevos cargadores que se suman a los siete existentes en las estaciones de la Terminal del Sur y la estación Universidad de Medellín. Su funcionamiento hará más eficiente la operación en cuanto a horarios, flujos y capacidad de recarga.

Otra de las acciones para fortalecer la movilidad sostenible ha sido la implementación de la primera Zona Urbana de Aire Protegido, ubicada en el Centro de la ciudad, es decir, un área de 2 kilómetros cuadrados donde se implementan medidas especiales para mejorar la calidad del aire. Con los agentes de tránsito se realizan controles a vehículos contaminantes o mal estacionados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo