Medellín cerró el evento con más de 300 asistentes e invitados internacionales de 36 países

Totus Noticias
4 Min Lectura

Representantes de 36 países se reunieron con las entidades del Conglomerado Público para iniciar relaciones que permitan atraer cooperación e inversión.

Los 300 asistentes nacionales e internacionales dejaron una derrama económica de más de 60 mil dólares en dos días.

Al evento asistieron 1.600 personas y se generaron más de 300 empleos.

Embajadores de Suecia, Israel, Dinamarca, España, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, sumados a alcaldes de México, Ecuador y Perú, entre otros, fueron algunos de los visitantes que atrajo el evento Medellín y sus Aliados Internacionales, que culminó con una asistencia de 1.600 personas, una derrama económica de más de 60 mil dólares y una generación de más de 300 empleos, durante el montaje en Plaza Mayor.

Esta oportunidad de mostrar al mundo los proyectos de la Medellín Futuro, se convirtió en el contexto para dar paso a alianzas estratégicas.

Durante el evento, se concretaron más de 200 oportunidades de inversión y cooperación, que surgieron de las reuniones donde se ratificaron intereses concretos para seguir en conversación con actores estratégicos.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la ACI Medellín, Eleonora Betancur, Medellín y sus Aliados Internacionales cumplió con dos objetivos fundamentales: posicionar la imagen de la ciudad y crear alianzas con el mundo para la transformación.

Ahora más que nunca, nos damos cuenta que muchas ciudades quieren conocer nuestro modelo y replicarlo en sus regiones para avanzar en la forma que Medellín lo ha hecho. Así que este evento, nos deja claro que Medellín es modelo en el mundo y que la gente quiere conocer aquello que estamos haciendo bien y que nos permite posicionarnos como un territorio innovador en el mundo”, expresó la directora.

Los Centros de Valle del Software tuvieron ocho reuniones programadas con antelación en las cuales se vieron posibilidades para hacer una transferencia de conocimiento en la que ciudades de México, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Corea y algunas ciudades colombianas.

András Beck, jefe de misión y cónsul de la Embajada de Hungría en Colombia, destacó que “la imagen que el mundo tiene de Medellín es de una ciudad que ha dado un paso impresionante, no conozco otra ciudad que haya cambiado tanto en tan poco tiempo y es una realidad muy tangible en todas las calles y la gente”.

En temas de tecnología e innovación encontramos una alianza muy natural en una forma que no se limita a los proyectos sino que es estratégica. Aquí en Medellín tienen una visión fija de adónde quieren llegar y en ese sentido compartimos esa visión y el talento”, dijo el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor.

Así mismo, el proyecto Metro de la 80 realizó 14 reuniones con embajadores de Suecia, Israel, El Salvador, tres fondos de inversión internacionales, la agencia de cooperación japonesa JICA y la Agencia de Comercio e Inversión Coreana – Kotra, entre otros.

También se oficializó la apertura de la oficina de la red de ciudades ICLEI en Medellín, la donación de un mural por parte de la Embajada de Dinamarca en Colombia, ubicado en el centro de la ciudad al lado de la estación San Antonio del Metro, y la firma de una carta de intención con la Embajada de Suecia en Colombia para fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimiento en asuntos de ciudades inteligentes, economía circular e igualdad de género.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo