Medellín busca ofrecer su conocimiento catastral al país

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Administración Municipal radicó ante el Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo 055 de 2021, con cual se cambiaría el manual de funciones de la Subsecretaría de Catastro.

La iniciativa modificaría los numerales 1, 2, 3, 6, 7 y 8 del artículo 347 del Acuerdo 883 de 2015, para que la capital antioqueña pueda brindar su experiencia y conocimiento catastral a otras regiones del país, y contribuir así con la buena planificación urbana.

“Yo creo que Medellín, como pionera en todos estos procesos, puede irradiar todo el conocimiento que tiene hacia Colombia y otros países. El mundo hoy carece de sistemas de información de administración de tierras eficientes y eficaces, que sean capaces de transformar todo el sistema económico de las regiones y en eso Medellín va un paso adelante”, señaló Jairo Alonso Mesa Guerra, experto en administración de tierras.

Actualmente se consolidan diferentes mesas de trabajo con regiones y municipios del departamento y fuera de él, que han mostrado interés en que Medellín los acompañe en su transformación.

La prestación del servicio catastral a otros municipios, así como el diseño de estrategias de intervención mediante la articulación de políticas sociales, ambientales y económicas, generaría el ingreso de más recursos a las arcas de la ciudad y la posicionaría como líder de la gestión eficiente de información territorial.

“La ciudad en este entorno gana reconocimiento, posicionamiento y posibilidades de abrir nuevas oportunidades para nuestra gente, nuestros trabajadores y nuestros profesionales. Esto también permite que la ciudad se convierta en un ícono de reactivación desde el punto de vista catastral, que es una ciencia que hoy empieza a tomar una real importancia en Colombia ”, expresó Iván Mauricio Salazar Echeverry, subsecretario de Catastro de Medellín.

Una vez que el Concejo apruebe el cambio de funciones de la Subsecretaría de Catastro quedarán en firme las negociaciones con algunos municipios y se firmará el primer contrato interadministrativo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo