Medellín aplicará hoy vacunas solamente a personas entre 12 y 17 años, a mayores de 50 años y mujeres gestantes

Totus Noticias
2 Min Lectura

Para este lunes 30 de agosto, Medellín tiene disponibles 7.200 vacunas contra COVID-19 para primeras dosis, con las que continuará priorizando las personas entre los 12 y 17 años, mujeres gestantes y mayores de 50 años, con el fin de hacer búsqueda activa en esta última población.

Debido a la escasez de biológicos y por retrasos en el suministro por parte del Gobierno Nacional, hoy solo se estará inmunizando en los siguientes puntos: “en las Unidades Hospitalarias estaremos hasta las 7:00 p.m., en los Centros de Salud estaremos hasta las 4:00 p.m., igualmente en los corregimientos. Y en el punto masivo del coliseo de voleibol en el estadio Atanasio Girardot, hasta las 5:00 p.m.” explicó Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública de Medellín

La aplicación de segundas dosis solo está disponible para las personas que fueron vacunadas con su primera dosis de Pfizer en los mismos puntos anteriormente mencionados.

La Alcaldía de Medellín sigue a la espera de nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional para retomar el ritmo de vacunación en la ciudad. Actualmente, se están aplicando alrededor de 5.000 dosis diarias, cuando en días anteriores, el promedio de aplicación de vacunas por día era hasta de 20.000 dosis.

Así mismo, la Administración Municipal invita a la ciudadanía a estar atenta a las redes oficiales y a los medios de comunicación, en donde se estará informando oportunamente sobre la reactivación de la vacunación a la población entre los 18 y 49 años.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo