Medellín amplió la cobertura de ludotekas y ahora habrá más de 1.700 cupos para niños y niñas

Totus Noticias
3 Min Lectura

-La operación comenzará el lunes 24 de enero en las 70 ludotekas de las distintas comunas.

-Actualmente se avanza en las matrículas para acceder a esta estrategia en todas las sedes de atención de Buen Comienzo.

  • Anualmente, el INDER atiende a más de 26.000 usuarios a través del programa de ludotekas.

A partir del próximo 24 de enero, la Alcaldía de Medellín ampliará la cobertura de ludotekas de la estrategia conjunta de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo e INDER Medellín. Aumentará de 22 a 70 espacios y de 550 a 1.700 cupos disponibles.

“La articulación Buen Comienzo – INDER tiene como propósito mejorar la prestación del servicio y ampliar la oferta para la primera infancia de la ciudad. Tenemos 70 ludotekas disponibles y con esto ampliaremos más de un 200 % la cobertura que teníamos el año anterior con 22 ludotekas. Apuestas de ciudad desde la articulación para la construcción de la Medellín Futuro”, dijo el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

En las ludotekas se llevan a cabo encuentros educativos grupales, en el hogar, asesorías personalizadas, entre otros, en áreas adaptadas con juegos y alternativas pedagógicas para diferentes experiencias creadas e implementadas de acuerdo a las necesidades del contexto y la comunidad, en favor del desarrollo humano e integral.

La atención en estos lugares está a cargo de un agente educativo ludotekario, coordinador pedagógico, psicosocial, nutricionista dietista, auxiliar docente, auxiliar administrativo y docentes itinerantes.

En el trabajo conjunto, Buen Comienzo pone a disposición el talento humano encargado de la atención a los beneficiarios. El INDER, por su parte, dispone los espacios de las ludotekas y su capacidad instalada, así como la dotación, el aseo y mantenimiento para garantizar seguridad, higiene y bienestar.

“En el INDER Medellín estamos muy contentos de trabajar todos los días por fortalecer la oferta institucional. En esta ocasión con uno de los mejores aliados en la primera infancia como lo es Buen Comienzo. Esto nutre el trabajo que hacemos todos los días desde la 70 ludotekas para beneficiar alrededor de 26.000 niños y niñas de la ciudad”, añadió el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Los interesados en acceder a estos servicios deben inscribirse previamente a través del aplicativo Busca Tu Cupo, de la Secretaría de Educación, en el siguiente enlace: https://bit.ly/buscatucupo o en la sede más cercana. El horario de operación de la modalidad de ludotekas de Buen Comienzo es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía, para niños y niñas de tres a cinco años de edad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo