Medellín acoge medidas decretadas por Gobernación esta semana

Totus Noticias
2 Min Lectura

Durante esta semana seguirán vigentes en la capital antioqueña las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia para tratar de detener el avance del COVID19 y que incluyen el toque de queda, la ley seca, y el y pico y cédula.

El toque de queda nocturno comenzará este martes 4 de mayo e irá hasta el próximo viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. Esta medida también regirá entre la noche del lunes 10 hasta la madrugada del martes 11 de mayo en los mismos horarios.

También, la ley seca aplicará en la misma jornada del toque de queda desde el martes 4 hasta el lunes 10 de mayo. De igual forma, el pico y cédula seguirá vigente para la compra de productos de primera necesidad y el ingreso a establecimientos comerciales así:

Martes 4 de mayo: 0 y 1; Miércoles 5 de mayo: 2 y 3; Jueves 6 de mayo: 4 y 5; Viernes 7 de mayo: 6 y 7; Sábado 8 de mayo: 8 y 9; Domingo 9 de mayo: 0 y 1; Lunes 10 de mayo: 2 y 3.

Cabe resaltar que, de la medida de pico y cédula se mantienen exentos hoteles y restaurantes.

Con estas medidas se busca reducir la presión sobre el sistema de salud, que a la fecha reporta una ocupación del 99,3% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en la ciudad.

“Desde el día viernes desde las 8 de la noche, de manera continua, hasta el día lunes a las 5 de la mañana, tendremos toque queda, así como ley seca. También tendremos pico y cédula, como veníamos operando la semana”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED:
Comparte este artículo