Medalla de oro macizo que recibió Medellín estaría perdida tras toma de alcaldía

Community Totus
2 Min Lectura
Esta es la medalla que está desaparecida. © Denuncias Antioquia

Se trata del premioLee Kuan Yew World City Prize, considerado como el ‘Nobel’ de las ciudades.

Una vitrina con premios y reconocimientos que ha recibido el municipio de Medellín en los últimos años quedó destruida tras la toma de los primeros tres pisos de la alcaldía distrital por parte de un grupo de indígenas de la comunidad Emberá Katío de Alto Andagueda, Chocó, este miércoles 22 de febrero.

Uno de los elementos que se encontraba adentro de la urna de cristal que terminó rota es una medalla de oro macizo de 24 kilates. Se trata del premioLee Kuan Yew World City Prize, considerado como el ‘Nobel’ de las ciudades, que recibió Medellín en 2016.

Hoy la medalla, que estaba exhibida en la entrada de la Alcaldía y avaluada en 20 millones de pesos, está desaparecida. La ciudad recibió el reconocimiento en marzo de ese año debido a las transformaciones que experimentó en aquella época con proyectos como Unidades de Vida Articulada, Parques del Río y el Jardín Circunvalar.

Vale la pena recordar que cerca de 200 indígenas —entre ellos menores de edad— irrumpieron en la sede de la alcaldía este miércoles para reclamar por alimentación, alojamiento y que se les permita ejercer la medicidad. La situación fue tensa por momentos, cuando hombres de la comunidad se enfrentaron con palos al Esmad.Tras un acuerdo para la instalación de una mesa técnica de concertación, los índígenas fueron llevadas al coliseo Carlos Mauro Hoyos. De manera preliminar, se conoció que 8 personas resultaron heridas, 3 de ellas Policías.

Desde la alcaldía de Medellín informaron que actualmente se encuentran evaluando daños y pérdidas para presentar el balance finales de las afectaciones en las instalaciones.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo