McDonald’s perdió demanda por una niña que resultó quemada con un ‘nugget’ de pollo

Community Totus
3 Min Lectura
Getty

La madre de la menor alegó que el alimento tenía una temperatura mayor a los 93 grados centígrados y en ningún momento se advirtió sobre los riesgos.

Philana Holmes contó que en 2019 su hija sufrió una quemadura de segundo grado en una de sus piernas, luego de que un nugget de pollo caliente cayó sobre ella, informó Sky News.

La madre indicó ante el tribunal que fue a un autoservicio de McDonald’s en Tamarac, cerca de Fort Lauderdale, y allí le compró las famosas ‘Cajitas felices’ a su hijo e hija, quien en ese entonces tenía 4 años de edad.

Mientras ellos estaban sentados en la parte de atrás del carro comiendo, la niña comenzó a gritar y Holmes se detuvo para ver qué estaba sucediendo, pues resulta que uno de los nuggets le había quemado la pierna a la menor.

Los abogados de la familia aseguraron que la temperatura de este alimento sobrepasaba los 93 grados centígrados y la compañía en ningún momento advirtió sobre el peligro o el riesgo de este alimento para los niños.

Cuáles son las demandas a McDonald’s por quemaduras

Por su parte, el medio dijo que los abogados de la empresa señalaron que los ‘nuggets’ tenían que estar bien cocinados para evitar la presencia de la bacteria salmonela, que la temperatura era de 71 grados centígrados y que sí se había seguido el protocolo para servir este producto.

“Los hechos muestran que nuestro restaurante en Tamarac, Florida, de hecho siguió esos protocolos al cocinar y servir este Happy Meal [Cajita feliz]”, citó Sky News.

No obstante, los jurados encontraron responsable a McDonald’s USA por no haber dado instrucciones para el manejo seguro de estos alimentos y al titular de la franquicia, Upchurch Foods, culpable por negligencia porque tampoco advirtió sobre el riesgo de la comida caliente.

Este hecho es similar a dos casos por quemaduras que también se demandaron:

‘Hot Coffe’: Stella Liebeck, de 81 años de edad, recibió 480.000 dólares después de sufrir quemaduras por un café que se le derramó encima.

En 1995 un hombre también demandó a la empresa porque se quemó luego de que parte del contenido de un pastel de manzana se derramó sobre su brazo.

Fuente. Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo