Conectate con nosotros

Deportes

Max Verstappen conquistó el GP de Japón y se quedó con el título mundial con polémica

Avatar

Publicado

en

Con mucho picante, se definió el campeón mundial de la Fórmula uno este domingo en el circuito de Suzuka, una carrera que hizo recordar a los dueños de antaño, donde Prost y Senna se peleaban rueda a rueda cada punto en pista en una de las rivalidades más recordadas de la gran carpa del automovilismo.

Esta vez, fue el turno para el neerlandés Max Vestappen y el monegasco Charles Leclerc, quienes se jugaban mucho en el gran premio de Japón, donde se podía definir el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Bajo una fuerte lluvia en Suzuka, inició el GP de Japón con una salida de ensueño de Leclerc que se ponía delante en la primera curva, pero respondió el actual campeón con una maniobra al límite para salir en punta en las primeras de cambios. Parecía una tarde oscura para Ferrari que perdió a su piloto español Carlos Sainz Jr, quien fue protagonista de un grave accidente que provocó la salida de la bandera roja y los coches al box.

La carrera en tierras niponas duró algunos minutos detenidos, donde los coches de seguridad recogían los escombros de la pista y los pilotos esperaban que bajara la lluvia y se mejorara una visibilidad nula, teniendo en cuenta que se llegan a alcanzar los 350 kilómetros por hora.

Leclerc perdió el campeonato mundial tras terminar tercero en Japón. Foto: EFE

Se volvió a largar la carrera con Max en la primera colocación asegurada en el GP de Japón, pero la estrategia de Ferrari hacía que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 aún no tuviera un campeón, con Leclerc a la persecución del neerlandés y con Sergio ‘Checo’ Pérez pisándole los tobillos.

Inesperado lo sucedido en las últimas vueltas de una carrera recortada por la lluvia, Leclerc y Pérez protagonizaron una batalla por el segundo lugar, donde el de Ferarri realizó una mala maniobra y se fue por fuera de la curva junto al mexicano.

Verstappen se quedó con el Gran Premio de Japón en la F1. Foto: EFE

Al final, Max Vertappen cruzó primera y Leclerc segundo, con un Campeonato Mundial que se debía definir hasta el próximo Gran Premio. Pero los comisarios de la FIA en una tarde muy polémica, le impuseron una sanción de 5 segundos al de Ferarri que perdía la segunda colocación y le permitía al neerlandés de Red Bull gritar como el nuevo campeón de la Fórmula 1. 

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa