InicioAntioquiaMauricio Lizcano recibió de Esteban Restrepo el informe de empalme Antioquia -...

Mauricio Lizcano recibió de Esteban Restrepo el informe de empalme Antioquia – Nación

El ex-senador Mauricio Lizcano recibió oficialmente el texto con las conclusiones del comité técnico de empalme Antioquia – Nación.

Esteban Restrepo, coordinador general del Comité, concluyo: «Quedaron consignadas las principales conclusiones sobre el avance de los proyectos estratégicos más importantes del departamento de Antioquia, como las concesiones viales, en qué estado están los puertos de Urabá, el estado de la segunda pista del aeropuerto José María Córdoba y el posible traslado del aeropuerto Olaya Herrera, eventualmente, al municipio de Ovejas o al municipio de Santa Fé de Antioquia».

El informe también incluye grandes megaproyectos para la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá, donde se ejecutan y se trazan grandes proyectos estratégicos de Movilidad; como la nueva línea de metro de la 80, los cinco nuevos MetroCables y la expansión del Metroplús que van en la línea de los proyectos de transporte masivo que el presidente Gustavo Petro quiere potenciar con energías limpias.

El documento técnico concluye que en Antioquia la educación requiere de una gran reforma para poder garantizar el acceso, la permanencia y la calidad. Además, se resalta la importancia de prestarle atención a los colegios FFIE que se encuentran en ejecución y presentan problemas para su entrega.

El Coordinador exaltó las peticiones de los 85 alcaldes de Antioquia con quienes se reunió e insistió en la necesidad de facilitar los trámites burocráticos para el avance de los proyectos en los principales municipios: «Hay una necesidad imperiosa, de los alcaldes y alcaldesas, de las vías terciarias para la competitividad de los campesinos y campesinas».

El documento de 200 páginas fue elaborado por más de 80 integrantes del Comité organizado por Restrepo, a quienes resaltó durante la entrega.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí