Matan a cuatro sospechosos de asesinato del presidente de Haití

Totus Noticias
2 Min Lectura

El ataque contra el presidente sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

Cuatro sospechosos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron dados de baja. Además, otros dos quedaron detenidos, informó la policía.

El jefe de la policía detalló que se inició un operativo inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise a primera hora del miércoles.

Agregó que «tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados».

No se reveló ninguna información sobre la identidad o las motivaciones de los atacantes, que según el primer ministro, Claude Joseph, eran «extranjeros que hablaban inglés y español».

La prensa local indicó que Moise fue encontrado acribillado con 12 balazos, y que su oficina y su habitación fueron saqueadas.

Según Bocchit Edmond, embajador de Haití en Estados Unidos, el comando estaba integrado por mercenarios «profesionales».

El Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el jueves para tratar la situación en Haití, exigió que los responsables del asesinato «sean rápidamente entregados a la justicia».

Estado de sitio

El asesinato del presidente, en el que resultó herida su esposa Martine, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

El primer ministro declaró el estado de sitio tras el ataque y anunció que estaba a cargo del país, llamando a la calma.

«Esta muerte no quedará impune», dijo en un discurso a la nación.

Tomado de: Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo