Conectate con nosotros

Deportes

Más ‘millonario’ cada día: River Plate y el ‘platal’ que recibirá luego de Qatar 2022

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El equipo de la ‘banda cruzada’ se embolsará una importante suma de dinero luego de la Copa del Mundo.

El de Qatar 2022 va a ser un Mundial ‘millonario’ para el club argentino River Plate. El presente o el pasado reciente de varios integrantes de la ‘Albiceleste’ en el conjunto de Núñez va a reportar grandes beneficios a las arcas de la entidad: nada menos que 1,1 millones de dólares.

La FIFA difundió recientemente las cifras que concederá a los clubes por ceder a sus jugadores para participar en el Mundial: es una forma de estimularlos para que no se opongan a la competición y, al tiempo, de compensar cuando alguno regresa con alguna dolencia física. Según esas tablas, la FIFA concede casi 10.000 dólares por día que los jugadores permanezcan bajo la disciplina de sus federaciones nacionales, sea cual sea el número de minutos disputados en el torneo y sumando desde el inicio de la concentración.

Los premios para los clubes aumentan en función de la ronda de la competición a la que llegue el jugador, de manera que, por alcanzar la final, se abonan 375.320 dólares. Y, para no perjudicar a los clubes de formación o a aquellos que hayan cedido o vendido recientemente a jugadores, considerando que muchas estrellas del orbe balompédico están fuera de sus países de nacimiento, establece un baremo por el cual los equipos donde los futbolistas han jugado los dos años previos al del Mundial se llevan un tercio del global acumulado.

https://www.instagram.com/p/CmISavFPaDh/?utm_source=ig_embed&ig_rid=21539e67-805f-4aab-9a0c-488de0909f7e

Franco Armani, el único jugador de la liga de Argentina en Qatar 2022

El portero Franco Armani es el único de la selección argentina que compite en el fútbol local. Desde 2017, cuando cerró su carrera en el Atlético Nacional colombiano, donde jugó siete temporadas, el que fuera guardameta titular en el Mundial de Rusia 2018, milita en las filas de River Plate. La curiosidad de su caso es que, sin ver un minuto de juego en el actual Mundial, los ‘millonarios’ van a embolsarse por su cesión algo más de 375.000 dólares, ya que, además, fue el primer futbolista de la Albiceleste en quedar concentrado, pues viajó con el cuerpo técnico el 6 de noviembre.

Además, otros cuatro jugadores que ya no están en clubes argentinos permitirán al River Plate, al Vélez Sarsfield y al Defensa y Justicia, los tres únicos beneficiados, recibir dinero por ellos. El delantero del Manchester City y una de las figuras del Mundial, Julián Álvarez, permaneció en las filas del club de Núñez hasta julio de 2022, por lo que a los ‘millonarios’ les corresponden dos tercios del total: 250.213 dólares.

La mitad de esa cantidad, solo un tercio del aporte total, le toca también al River Plate por el defensa del Sevilla Gonzalo Montiel, quien estuvo hasta agosto de 2021; y por el centrocampista del Benfica Enzo Fernández, quien regresó a la disciplina riverplatense un año tras jugar cedido en Defensa y Justicia la 2020-21.

Además del ‘Defe’, que se lleva otro tercio por Fernández, el Vélez Sarfield se embolsará un tercio y parte de otro por la temporada 2020-2021 que Thiago Almada jugó en sus filas antes de fichar por el Atlanta United, de la liga estadounidense de fútbol (MLS). De los tres clubes implicados, sin duda el más favorecido es el River Plate, que sumará 1.114.587 dólares por los jugadores cedidos a la selección argentina.

Además, debe contar con el dinero que un futbolista de otra selección, el uruguayo Nicolás de la Cruz, generó en el torneo. Como la Celeste no superó la primera fase, la compensación queda en casi 239.000 dólares, lo que, sumado a lo ya mencionado, hace que la cantidad ascienda a 1.353.587 dólares. En resumen: un Mundial ‘millonario’ para River Plate

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa