Más de 900 familias han sido beneficiadas en Sabaneta, con paquetes nutricionales

Totus Noticias
2 Min Lectura

A la fecha se han entregado 8.900 paquetes, con los cuales se han beneficiados cientos de familias sabaneteñas.

A través del liderazgo de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, se vienen apoyando a los hogares más vulnerables del municipio, mediante la entrega mensual de este paquete nutricional. Buscando la seguridad alimentaria y la calidad de vida de esta población.

Para recibir el beneficio, las personas primen deben hacer el proceso de inscripción de los solicitantes, posteriormente la entrega de la documentación sugerida en las instalaciones de la secretaria, para la posterior revisión y proceso de caracterización.

La recolección de esta información tiene como finalidad conocer y comprender la realidad del solicitante; y agendar visitas a el hogar y llamadas telefónicas y hacer un acompañamiento integral.

Luego de ser seleccionadas las familias, el equipo psicosocial se encarga de diseñar y ejecutar, encuentros formativos, donde finalmente se hace entrega del paquete nutricional de forma mensual, adicional el equipo tiene la misión de hacer un seguimiento y acompañamiento a las familias en temas psicosociales, individuales, de pareja. Las visitas se efectuarán de forma bimensual, para verificar el estado y las condiciones de la familia, subsidio de salud y transporte.

De esta forma el municipio de sabaneta continua garantizando calidad de vida a cada una de las familias.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente
Comparte este artículo