Más de 8.000 madres gestantes serán atendidas este año con la estrategia de actividad física del INDER Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • El instituto contará con 96 grupos para acoger a las madres gestantes.
  • Con diferentes acciones, la Administración Distrital brinda atención integral para esta población.
  • La información se puede consultar en el portal https://www.inder.gov.co/es/oferta/primera-infancia#estrategia-42.

El INDER Medellín avanza con su oferta de atención mediante la estrategia de Actividad Física para Madres Gestantes y en etapa posparto, con la que se busca impactar a 8.800 madres y a sus familias, al impulsar su bienestar físico, mental y social, y mejorar sus hábitos de vida saludable. El instituto les entrega herramientas para que gocen de mayor fuerza desde lo físico y lo psicológico, y logren una mejor recuperación en el posparto.

La estrategia de Madres Gestantes y en etapa posparto tiene actividades de forma programada, variada, adecuada y segura, como factor protector y generador de bienestar físico, mental y social. Gracias a esta labor, se espera beneficiar a las madres y a sus bebés.

“En el INDER Medellín seguimos comprometidos con la activación de nuestra oferta. En esta ocasión, la buena noticia es para las madres gestantes. Gracias a nuestra estrategia podrán disfrutar de actividad física musicalizada, pilates, gimnasia prenatal y posparto, hidrogimnasia y más, para garantizar mayor bienestar, tanto para sus vidas como para las de sus bebés”, manifestó la directora (e) del INDER Medellín, Lina María Uribe.

Este año, el instituto contará con 96 grupos para la atención de las madres gestantes. Se cuenta con oferta en el coliseo de baloncesto de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y en el barrio El Chagualo, y se abrirán otros puntos. También, gracias a un convenio con Metrosalud, se atenderán madres en algunas unidades hospitalarias de la red, pertenecientes a las EPS y ubicadas en las comunas Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, La Candelaria, Estadio, San Javier y Belén, y en los corregimientos San Antonio de Prado y San Cristóbal.

“Las actividades con las madres gestantes del INDER me parecen muy buenas porque nos ayudan al proceso de parto, nos enseñan la respiración; y es un vínculo que nos une mucho con el bebé. Además, muchas madres no tenemos estos conocimientos y este es un proceso que nos ayuda demasiado”, dijo Luisa Fernanda Montoya, usuaria de la estrategia.

Ella asiste a las clases con su esposo, Nelson Restrepo, quien recibe las asesorías del personal INDER enfocadas en un trabajo que involucra a las familias.

“A mí me gusta estar activo, saber qué es lo que necesita mi esposa para tener el bebé y, sobre todo, qué debemos hacer en familia”, agregó.

Las inscripciones se hacen por medio de la plataforma SIMON. Las interesadas deben estar entre la semana 12 y los 6 meses de posparto; presentar carné de control prenatal o la recomendación médica para la práctica segura de actividad física (ejercicios) por escrito, y la fotocopia del documento de identidad.

Adicionalmente, el INDER complementa su oferta para la primera infancia con su estrategia de Estimulación, que se enfoca en madres gestantes y lactantes, y en niños y niñas hasta los dos años, con lo cual se generan espacios para la construcción de cultura ciudadana a través del juego y la estimulación adecuada.

Con estas acciones, se espera impactar a más de 63.000 familias y a sus hijos menores.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo