Más de 600 antioqueños contarán con sillas de ruedas nuevas

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Gobernación de Antioquia y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunciaron la exitosa culminación del proyecto Atención efectiva de la población en situación de discapacidad, a través de la donación de sillas de ruedas a más de 600 beneficiarios. La entrega de estas sillas de ruedas representa un paso significativo hacia la mejora de la movilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región.

En una ceremonia de entrega y firma de cierre del proyecto, celebrada este viernes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Gobernación de Antioquia, el Departamento para la Prosperidad Social, alcaldes de los municipios beneficiados y representantes de la población con discapacidad, se reunieron para celebrar el éxito de este proyecto y la entrega de 600 sillas de ruedas a 32 municipios de Antioquia.

Durante la ceremonia de cierre el secretario de Inclusión Social y Familia de Antioquia, Pedro Hoyos Gracia, afirmó: “Hicimos entrega de más de 600 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad; en 32 municipios del Departamento de Antioquia, otra palabra cumplida por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, un compromiso del 2021 en los Acuerdos Municipales.

Estamos cumpliendo con las entregas gracias a la gestión que se realizó con el Departamento para la Prosperidad Social y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Seguimos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de los antioqueños.”

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la generosa donación por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los Estados Unidos, y al compromiso y apoyo continuo de la Gobernación de Antioquia y del Departamento para la Prosperidad Social.

Además, se realizó un taller de entrenamiento, dirigido a los representantes de cada uno de los municipios seleccionados. Un espacio que dejó capacidad instalada para el ensamble de las sillas de ruedas, además de indicaciones técnicas y clínicas necesarias para su entrega.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo