Más de 40.000 hinchas llenarán las tribunas del Atanasio Girardot para un nuevo clásico paisa

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Administración Distrital, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene dispuestas, para este sábado, la prevención, seguridad y monitoreo del evento deportivo más importante de la ciudad, en el que se cumple la jornada del clásico paisa de la Liga Bet Play entre los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

El encuentro tiene un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 710 uniformados con tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.

“Hemos tomado las medidas necesarias desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con las demás entidades, clubes, hinchada organizada y popular. Invitamos a los asistentes a tomar una postura respetuosa y pacífica antes, durante y después de este partido. Todo esto en el marco de la conmemoración de los 70 años del estadio Atanasio Girardot”, dijo el subsecretario (e) de Gobierno Local y Convivencia, Wilson Buitrago.

Las puertas se abrirán a las 4:00 p. m. El encuentro deportivo comenzará a las 6:20 p. m. Los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

“Estamos dispuestos para complementar, apoyar y acompañar con nuestros hombres y toda la tecnología disponible este clásico en el marco de la Ley 1801. Vamos a tener dispuestos, desde las 08:00 horas, un componente importante en los principales corredores, alrededores del estadio y establecimientos de comercio”, precisó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Henry Bello.

También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental.

Adicional a las medidas en el estadio, se desarrolla la formación en liderazgos positivos, con 295 integrantes de las barras organizadas Los Del Sur y Rexixtenxia Norte, quienes se suman a los 385 que ya han participado en este proceso durante la actual administración.

“Aparte de ser un clásico, aquí estamos fortaleciendo también muchos procesos con el barrismo de Nacional, del Medellín, entonces estos procesos nos llevan a encuentros de convivencia, de paz, de diversidad y fortalecimiento la formación y participación en los territorios”, afirmó la subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Garzón.

Otra de las estrategias son los Territorios Futboleros, que acercan oferta pública y privada a diferentes procesos barriales en comunas y corregimientos. Con esta iniciativa, se espera impactar a 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con acciones deportivas (torneos relámpago comunitarios), lúdicas (recreación), culturales (toques musicales y sensibilización instrumental), artísticas (grafitis en gran formato) y pedagógicos (talleres y capacitaciones en temáticas de interés).

La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta final del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo