Más de 2.000 personas vibraron con la primera semifinal del XIX Festival Nacional de la Trova

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este 28 de julio el Escenario Conexión de La Feria de las Flores entregó los primeros cuatro cupos a la final del XIX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. Desde las 5 p.m. el público asistió masivamente hasta llegar a un aforo de más de 2.000 personas en el lugar.

“Tuvimos mujeres en escena, también una tiplista, que nos llena de alegría la presencia de las mujeres también en la trova. Hacemos la invitación a la final que es el viernes 4 de agosto en el Aeroparque Juan Pablo II en el Escenario Colombia. Más de 2.000 personas disfrutaron hoy, nos encanta palpitar con los versos de los trovadores; Nos Mueve la Cultura. Feria de las Flores 2023 donde Florecer es Alegría”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, David Gómez.

12 Trovadoras y trovadores se disputaron estos cuatro primeros lugares en la semifinal Salvo Ruiz y los elegidos por el jurado fueron: Juan David Ruiz «El rey de los Gallinazos», Giovany Mesa «Tizón», Samuel Arteaga «El Gallo» y Alejandro Moreno “El guerrero”, quien llega por primera vez a la final.

“Por segunda vez consecutiva llego a la ansiada final del Festival de la Trova Ciudad de Medellín. Es una satisfacción muy grande, cada año esto es un reto y cada año vamos mejorando y avanzando más. Fue una nómina muy competitiva, muy pareja la verdad”, indicó el trovador finalista, Samuel Arteaga “El Gallo”.

Hasta la 1 a.m. se vivió este día lleno de talento e improvisación donde el público disfrutó de baile, freestyle y música variada. Se espera que en la semifinal Ñito Restrepo de hoy, 29 de julio, la alegría y la tradición se vuelvan a vivir en el mismo escenario.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo