Más de 2.000 niños y niñas honraron sus tradiciones en el Desfile de Silleteritos de La Floresta

Totus Noticias
3 Min Lectura

La tradición silletera sigue latente en cada uno de los rincones de Medellín. La comuna 12 vivió la edición número 34 del Desfile de Silleteritos de La Floresta, un recorrido donde más 2.000 niños y niñas hicieron un homenaje al Patrimonio Cultural Silletero por medio de su creatividad y alegría.

“El desfile contó con 49 instituciones educativas y personas que vinieron de diferentes municipios de Antioquia, fue un homenaje al Desfile de Silleteritos de Santa Elena. Se articularon el Comité de Convivencia Ciudadana del Barrio la Floresta con la Corporación de Silleteros de Santa Elena e hicieron un desfile maravilloso donde 12 niños de Santa Elena también estuvieron desfilando”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Al encuentro llegaron más de 13.000 personas, quienes fueron testigas de la tradición de la cultura silletera en Medellín, pues fueron los mismos niños y niñas quienes realizaron sus silletas con materiales diversos y se encargaron de llevarla a cuestas durante el recorrido.

De la misma forma, los silleteritos que participaron hacen parte de 34 grupos, distribuidos entre las instituciones educativas y los colegios de Medellín, los centros culturales y de recreación. Un hecho muy representativo es que no solo participaron silleteritos locales, a esta iniciativa se sumaron otras subregiones antioqueñas que enaltecieron la jornada.

“Me encanta el Desfile de Silleteritos de La Floresta porque nos integra, nos hace felices en familia, es una tradición nuestra venir al Desfile de Silleteritos desde que estábamos pequeños, hasta ahora que tengo a mi princesa Julieta participando”, comentó Yamile Valderrama, asistente y mamá de una silleterita.

Con 35 años de historia, el Desfile de Silleteritos de La Floresta ha estado presente año tras año como un ejercicio de celebración y honra hacia la tradición silletera. El evento es organizado por el Comité de Participación Ciudadana de La Floresta y la Administración Distrital apoya con recursos para su desarrollo.

De esta manera, se sigue demostrando que en Medellín Florecer es Alegría y cada una de sus manifestaciones lo demuestran. La Feria aún se podrá vivir hasta el 7 de agosto con una programación variada.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo