Más de 12 millones de dólares dejarán los conciertos de Bad Bunny en la economía de Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • Según el Sistema de Información Turística, más de 10.000 personas visitarán la ciudad para asistir a uno de los dos conciertos el 18 y 19 de noviembre.
  • Se espera una ocupación hotelera superior al 90 %, similar a lo vivido hace un año en las presentaciones de la antioqueña Karol G.
  • Los shows impactarán sectores como el transporte, la gastronomía, el turismo comunitario y el comercio, entre otros.

Medellín continúa posicionándose como la capital de los grandes eventos en Colombia. Después de tener artistas como Maluma, Don Omar, Daddy Yankee y Maná se sumará este fin de semana la presentación del puertorriqueño Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en 2020 y 2021, según datos de la plataforma Spotify.

En este evento se espera una derrama económica que supera los 12 millones de dólares, gracias a la inversión y el gasto en restaurantes, transporte, sitios turísticos, culturales y de entretenimiento local.

Según el Sistema de Información Turística, se espera que más de 10.000 personas visiten Medellín para asistir a las dos fechas de presentaciones. Además, se estima que la ocupación hotelera supere el 90 %, similar a lo vivido hace un año con la artista local Karol G.

“Medellín será este fin de semana escenario de dos grandes eventos, los conciertos de Bad Bunny, que son muy positivos para nuestra economía. Medellín tiene su mejor momento de conectividad aérea, nos conectamos con 12 países, 17 ciudades, y esto facilita la llegada de los extranjeros. Además, nos hemos preparado con cada uno de nuestros anfitriones del ecosistema de turismo para hacer sentir a los turistas como en casa”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.

Más de 80.000 personas se reunirán el viernes 18 y sábado 19 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot para estos conciertos que hacen parte de la gira ‘The World’s Hottest Tour’, que ya ha pasado por Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Chile y República Dominicana, entre otros.

Durante este año, Medellín ha recibido a artistas nacionales e internacionales de la talla de Andrés Calamaro, Fito Páez, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, el Gran Combo de Puerto Rico, el Grupo Niche, Víctor Manuelle, entre otros. En diciembre, los días 17 y 18, se realizarán los conciertos de Juanes con la banda colombiana Morat.

De esta forma, la ciudad continúa con su propósito de convertirse en la capital de los grandes eventos en Colombia y volverse un destino imperdible para los artistas de todos los géneros en su paso por América Latina.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo