Más de 100 personas lo perdieron todo en el incendio que se registró en el occidente de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

El incendio acabó con las viviendas de familias en cuestión de minutos.

Este jueves, 19 de enero, se registró un incendio en horas de la tarde en el sector de Santa Margarita, que es una invasión en la zona. El fuego afectó a 16 familias, lo que representa a 61 personas que han sido identificadas por la Comisión Social de la Alcaldía de Medellín.

Según informó la administración local, después de la emergencia que se registró en el sector de Santa Margarita, también conocido como Vallejuelos, se logró realizar la caracterizaron a la población que resultó afectada por el incendio, dejando en total 24 familias damnificadas, de las cuales 23 atendieron de inmediato, mientras que una estaba fuera de la ciudad.

Atención a las familias afectadas por el incendio en Santa Margarita

Javier Ruiz, director técnico de la Unidad de Programas Sociales Especiales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; explicó que la mayoría de las familias prefirieron autoalbergarse, mientras que una sí optó por el auxilio habitación en uno de los hoteles que tiene la entidad.

“Inmediatamente se presentó el incendio en el sector de Vallejuelos, llegó la Comisión Social para atender a las familias afectadas. Al terminar la noche tenemos una cifra de 24 familias afectadas. Una familia accedió a auxilio habitacional en los hoteles que tiene la secretaría y las otras 23 se autoalbergaron en redes de apoyo, en las cuales se les sigue haciendo un acompañamiento con toda la estrategia, tanto de la Secretaría de Inclusión como del Distrito, en general”, indicó.

De acuerdo con el censo final, fueron 101 personas las que resultaron afectadas por el incendio, entre las que hay 62 adultos, cinco adultos mayores y 34 niñas, niños y adolescentes. Se les entregaron 40 paquetes alimentarios, 23 kits de aseo y 23 kits de cocina.

“Gracias a la oportuna y rápida intervención del DAGRD, no hubo lesiones graves y las dos personas que presentaron molestias fueron atendidas en el sitio”, agregó el director.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo