Más de 1.400 prendas de vestir y calzado se recolectaron en la Ropatón “Mi ropa circula”

Totus Noticias
3 Min Lectura

En la conmemoración del Día Mundial del Reciclador, la Administración Distrital lideró la Ropatón “Mi ropa circula”, en la que contratistas y funcionarios donaron 1.416 prendas de vestir y calzado, además de accesorios. Los aportes fueron entregados en el ingreso del Centro Administrativo y en Plaza de la Libertad, en donde están ubicadas la mayoría de las dependencias de la Alcaldía de Medellín.

“Los recicladores son nuestros aliados en la consolidación de Medellín como una Ecociudad. Estamos muy contentos con la participación de funcionarios y contratistas en la Ropatón ‘Mi ropa circula’. Ayudamos a reducir el impacto generado por los residuos textiles y prolongamos la vida útil de estas prendas. Desde la Administración Distrital seguiremos acompañando a los recicladores y a las organizaciones de reciclaje, reconociendo que su labor nos ayuda a mantener el equilibrio ambiental en nuestros barrios y comunas”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

Estas donaciones serán entregadas a las reciclo boutiques o roperos de las organizaciones de recicladores de la ciudad, en donde los recuperadores pueden acceder a vestuario y calzado, de acuerdo con la oferta, la demanda, sus necesidades y las de sus familias.

“Les queremos dar gracias a todos los funcionarios por la donación que nos dieron de ropa y zapatos, ya que será muy útil para todos los recuperadores ambientales, ya que ellos acceden a la boutique de la fundación totalmente gratis, cuando ellos y sus familias necesitan ropa”, dijo Mónica Mira, de la Fundación Recuperambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente ofrece asistencia técnica a las organizaciones prestadoras del servicio de aprovechamiento y procesos de formación y acompañamiento integral a los recicladores, para mejorar sus condiciones, así como su calidad de vida y la de sus familias.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

“Estuvimos en este proyecto de ‘Mi ropa circula’ para obsequiarles a los recicladores, para que ellos tengan una mejor oportunidad, tengan su boutique y puedan tener un sustento de vida. Hemos hecho toda esta labor y me parece increíble”, indicó Elena Mejía, del grupo de artesanas de la comuna 13.

Se estima que, en la ciudad, diariamente, alrededor de 47 toneladas de ropa son desechadas y depositadas en los residuos que tienen como destino el relleno sanitario La Pradera, en donde tardan en degradarse de 20 a 200 años.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo