Marvel: esta es la verdadera razón por la cual Stan Lee le dio nombres aliterados a sus personajes

Totus Noticias
2 Min Lectura

Javier Flores  

Stan Lee, el legendario escritor y editor de cómics, utilizaba un patrón común para nombrar a la mayoría de sus personajes, se trata de “nombres aliterados” tales como Peter Parker, Reed Richards, Matt Murdock, Bruce Banner y Stephen Strange, ¿pero por qué motivo hacía esto?

La razón es muy sencilla y humana, resulta que Stan Lee tenía una memoria terrible.

En una entrevista de 2006 con Kevin Smith, Stan Lee comentó, «Tengo la peor memoria del mundo. Así que finalmente me di cuenta de que si podía darle a alguien un nombre donde el apellido y el primero comenzaran con la misma letra, al menos podría recordar un nombre. Y así podría darme una pista de cuál era el otro nombre.»

Stan Lee estuvo detrás de prácticamente todas las historias exitosas de Marvel en la década de 1960, incluyendo Fantastic Four, X-Men, Daredevil, Iron Man y muchas franquicias más. Ya que Marvel buscó distanciarse de DC Comics presentaban historias ambientadas en ciudades del mundo real y los superhéroes también tenían preocupaciones cotidianas, y conforme estas historias se fueron haciendo más complejas, Lee prefirió adoptar ese truco peculiar para nombrar a sus personajes.

La tendencia inició desde Fantastic Four, con Reed Richards y Susan Storm presentando nombres aliterados, y luego continuó con muchas franquicias más como X-Men con Scott Summers, Warren Worthington III y Sebastian Shaw, y Spider-Man que tiene nombres como Peter Parker, Betty Brant, Otto Octavius ​​y J. Jonah Jameson.

latam.ign.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente
Comparte este artículo