Mario Vargas Llosa revela que un sacerdote abusó de él a los 12 años

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, reveló que, cuando tenía 12 años, se distanció de la religión católica a raíz de un episodio en el que un sacerdote abusó de él.

El escritor peruano contó, en medio de una entrevista con Epicentro.TV, que se realizó con motivo de la Feria del libro de Cajamarca, que el origen de su distanciamiento con la religión fue un episodio que ocurrió cuando él tenía 12 años de edad y estudiaba en el colegio La Salle de Lima:

“El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso, donde no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era donde tenían los hermanos sus cuartos. Me acuerdo de que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos, de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado. Yo, muy asustado, empecé a ojearlas y yo de pronto descubrí que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Yo me eché a llorar y el hermano Leonzo se asustó mucho, me abrió la puerta, me dejó salir y me dijo ‘cálmate’”, contó Vargas Llosa, que ya había hablado sobre esto en su libro de memoriasEl pez en el agua, publicado en marzo de 1993.

“Le cuento esto porque curiosamente a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que comulgaba cada viernes, me fui desinteresando de la religión”, agregó el escritor, explicando el porqué de su desinterés con respecto a la religión católica desde tan corta edad.

Tomado de El Espectador

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo