María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría, tiene el apoyo de la mayoría de partidos

Totus Noticias
4 Min Lectura

María Fernanda Rangel consiguió el respaldo de los partidos Conservador, Liberal, La U y Cambio Radical. 

María Fernanda Rangel es la candidata a la Contraloría General de la República con mayor ventaja en el proceso tras recibir el apoyo de cuatro importantes partidos políticos. Se trata de Cambio Radical, Liberal, Conservador y la U. 

Estas colectividades anunciaron, de manera oficial, que votarán por Rangel el próximo 18 de agosto, cuando se adelante la elección del nueve jefe del ente de control fiscal en el Congreso en pleno tras las polémicas que ha generado la lista de candidatos.

Los presidentes y voceros de estos movimientos políticos se reunieron en la noche del pasado miércoles y tomaron la decisión, que quedó plasmada en un documento firmado en el anuncian su respaldo a Rangel en el proceso. 

“Después de un amplio dialogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos, las bancadas del Senado de la Republica y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la Candidatura de María Fernanda Rangel Esparza para que sea ella quien dirija el máximo órgano de Control Fiscal de nuestro país, como contralora General de La República”, se lee en la misiva. .

En la reunión, determinaron que Rangel “posee todas las cualidades éticas y morales” para reemplazar a Felipe Córdoba en la Contraloría General de la República, razón por la cual desde ya están dando a conocer su voto de manera pública.  

“La doctora Rangel cuenta con una amplia hoja de vida lo cual garantiza a los colombianos tener en cabeza de esta entidad, una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución”, señalaron dichos partidos. 

“Por las razones antes expuestas, y en una sola voz los abajo firmantes, ratifican su apoyo a la candidata Rangel para que sea ella quien se desempeñe como Contralora General de la Republica”, concluyeron en la carta. 

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U; Carlos Andrés Trujillo, presidente del partido Conservador; Carlos Cuenca y Germán Córdoba, de Cambio Radical y Lidio García y Miguel Ángel Sánchez, del Partido Liberal; fueron quienes se reunieron para tomar la decisión.

El espaldarazo de estas colectividades a la candidatura de Rangel se da un día antes de que la nueva Comisión Accidental, conformada por la mesa directiva del Congreso, se reúna para analizar otra vez las hojas de vida de los aspirantes a la Contraloría General de la República.

Cabe mencionar que la presencia de Rangel y otras tres mujeres en la lista final de los diez candidatos al cargo se da por hecho teniendo en cuenta el principio de equidad de género que debe existir en el proceso de elección. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo