María Fernanda Cabal pide al presidente Duque tomar acciones en caso MinTic

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Twitter @MariaFdaCabal

Para la senadora caleña María Fernanda Cabal, el escándalo del MinTic afecta la imagen del gobierno Duque y del partido Centro Democrático, además exige que los involucrados en el caso sean destituidos.

La senadora caleña del Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina, una de las más entusiastas defensoras del uribismo y del actual gobierno, no podía dejar de manifestarse ante el escándalo del contrato que hizo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en cabeza de Karen Abudinen y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar conectividad a las zonas rurales más apartadas del país y por el cual 70.000 millones depesos de un anticipo andan “embolatados”.

Luego de que se diera a conocer el escándalo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez fue el primero en salir a defender a la ministra del MinTic afirmando que ella es una persona honesta, trabajadora y que siempre ha tenido como bandera en cada institución que ha presidido, la lucha contra la corrupción, sin embargo, los cuestionamientos y las inconsistencias en el contrato que suscribió dejan mucho que desear para una funcionaria que supuestamente ataca las prácticas corruptas.

La senadora de 57 años y quien aspira a una candidatura presidencial en las elecciones del 2022, le preocupa la situación que se está presentando por cuenta del contrato de MinTic debido a que se está poniendo en entredicho el nombre de un gobierno que ha buscado siempre la realización de contrataciones públicas con total transparencia.

“Lo que está pasando y que produce cada día una noticia peor que la anterior, por el escrutinio de los medios de comunicación y de las entidades de control, debe llevar al gobierno del presidente Iván Duque a explicar en detalle el proceso contractual e identificar qué funcionarios estuvieron involucrados y retirarlos de inmediato de sus cargos, bajo el principio de ´verdad sabida y buena fe guardada´”.

A la senadora le preocupa no solo la imagen del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, sino también la de su partido, el Centro Democrático, que, según la parlamentaria, ha denunciado y luchado contra la corrupción en el país, un grave problema que le cuesta al país cerca de 50 billones de pesos.

Varios sectores políticos exigen la renuncia de la MinTic, Karen Abudinen, pero el mandatario de los colombianos insiste en su transparencia, una razón que los miembros de su propio partido ya comienzan a rechazar.

La senadora María Fernanda Cabal espera que los entes de control actúen con la máxima diligencia para conocer toda la verdad de los hechos que han rodeado este contrato que puede hacerle perder al país 70.000 millones de pesos.

Tomado de: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo