María Fernanda Cabal radica derecho de petición a Francia Márquez sobre su gira por África

Totus Noticias
3 Min Lectura

El pasado viernes 19 de mayo, la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez finalizó su gira por África, y con la visita de tres países y la firma de varios acuerdos que buscan potenciar las relaciones bilaterales en el terreno de la cooperación económica, cultural, turística y educativa, la vicemandataria dio inicio a las relaciones diplomáticas con la Unión Africana, planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. 

A pesar de que Márquez ha compartido los resultados de su visita al continente africano, la polémica por el costo de la gira y la enorme comitiva que la acompañó, ha hecho que varios sectores políticos continúen cuestionando la efectividad de esta.

Tal es el caso de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer que radicó un derecho de petición a Márquez, para que entregue un informe detallado sobre su trabajo en las tres naciones africanas que visitó.

“Acabo de radicar derecho de petición a la vicepresidente Francia Márquez, para que entregue informe del trabajo realizado en su gira por el África y explique el aporte en recursos económicos y logísticos, hechos por la Open Society. Queremos saber cuántos negocios firmó”, expuso la senadora.

De igual manera, en el documento radicado por Cabal, se le pide a la vicemandataria hacer un listado de su comitiva explicando la labor de cada uno de ellos en dicho viaje, además de certificar la cantidad de dinero aportada por la organización Open Society.

Con el fin de obtener respuesta a su solicitud, en el documento Cabal hace mención del articulo 258 de la Ley 5 de 1992, la cual expone que los senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio del control que corresponde adelantar en el Congreso.

Cabe resaltar que Cabal se encargó de vigilar el trabajo de la vicepresidenta en África, criticando constantemente sus acciones.

Recientemente, en Twitter apareció un video en el que se ve a Márquez bailando, en lo que parece ser una muestra cultural en Kenia, situación que la senadora del Centro Democrático aprovecho para acusar a la vicepresidenta de “hacer lo que se le diera la gana usando la plata de los colombianos”.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo