María Fernanda Cabal dice que si es voluntad de Dios será presidenta de Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

No completa un año Gustavo Petro como presidente de la República y ya comienzan a sonar nombres de posibles candidatos a sucederlo, uno de ellos es el de la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, una de las más representativas opositoras del Gobierno Nacional.

La vallecaucana, quien encarna a la derecha política del país, afirmó en diálogo con el diario El País de España que le gustaría ser la primera presidenta en la historia de Colombia, un sueño en el que también ve a figuras de su postura política como Javier Milei en Chile, José Antonio Kast en Chile y Donald Trump, a quien ha manifestado su admiración y apoyo.

“Si es la voluntad de Dios seré presidenta de Colombia. Es mi momento”, manifestó la senadora María Fernanda Cabal al diario El País de España.

Uribe tiene corazón mamerto

La senadora de 58 años y esposa del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, negociador de paz del gobierno con el ELN, es una de las más visibles figuras de su partido y defiende a su fundador y líder natural, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a quien considera un hombre que enseñó a los colombianos a amar a su patria y a respetar a sus instituciones, pero del que reconoce que tiene su “corazoncito mamerto”.

“Es mucho más demócrata de lo que la gente cree. Como le digo yo, y a él le da risa, tiene un corazoncito mamerto. Es liberal de origen, pero liberal de esos que van más a la izquierda que al centro”, indicó la senadora Cabal.

La parlamentaria de oposición le expresó al diario ibérico su satisfacción por los resultados electorales regionales del domingo en España en donde ‘los progres’, como llama a los partidos de izquierda, sufrieron un duro revés frente a los partidos de derecha como Vox, dirigido por Santiago Abascal, figura política cercana a ella.

Cabal también hizo referencia al ELN, grupo guerrillero a quien considera un grupo de ‘sociópatas’ y en cuya mesa de negociación se encuentra su esposo, pues la parlamentaria no ha estado de acuerdo con las concesiones que se le brindan a esta agrupación mientras cometen actos de sangre en contra del pueblo colombiano y la fuerza pública.

Sobre el expresidente Iván Duque Márquez, a quien en su momento llamó “gordo marica”, apuntó que se fue muy joven a Washington, ciudad a la que denomina ‘capital de los mamertos’ y por ello se quedó con ideas ‘reprogres’ como el cambio climático.

María Fernanda Cabal despierta odios y amores, pero su imagen sube como la espuma ante el descontento que Gustavo Petro ha generado.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo