María Fernanda Cabal considera una toma delincuencial la protesta en centro de Bogotá

Totus Noticias
3 Min Lectura

Cabal se mostró indignada ante la violencia ejercida contra policías en las protestas en el centro de Bogotá y consideró que la jornada fue una toma delincuencial.

La jornada de protesta de indígenas Emberá en el centro de la ciudad de Bogotá resultó caótica y las imágenes de las redes sociales muestran a un grueso número de manifestantes, no todos pertenecientes a la comunidad indígena, arremetiendo contra miembros del ESMAD.

Las imágenes de manifestantes golpeando sin piedad a un policía que se cayó de una motocicleta se han convertido en las más vistas en las últimas horas y han producido las recciones de diferentes personalidades políticas, entre ellas la más recurrente de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, la de la senadora María Fernanda Cabal.

La senadora vallecaucana y una de las más mediáticas del Centro Democrático, se ha referido a las violentas protestas que tuvieron lugar frente al edificio de Avianca en el Parque Santander en el centro de la capital de la República.

La senadora se pregunta dónde está la autoridad y critica la intención del Gobierno nacional de acabar con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, ESMAD. Además, la congresista considera que ante la desprotección del Estado colombiano y la debilitación a la que ha llevado el Gobierno a la Policía, ‘a los colombianos de bien nos tocará defendernos solos’.

“Que todo el mundo separa que en Colombia la izquierda radical sueña desaparecer al ESMAD, atacando sin misericordia en las supuestas “manifestaciones pacíficas” que en realidad son tomas delincuenciales”, indicó María Fernanda Cabal en su cuenta de twitter.

La situación en el centro de Bogotá con las protestas fue tan grave que, hasta los gestores de convivencia del distrito, funcionarios que propenden por la resolución pacífica de los conflictos fueron golpeados con palos y lanzados al piso, una situación que también denunció la senadora María Fernanda Cabal.

“Hasta a los gestores de convivencia de la Alcaldía los agarraron a golpes, porque eso sí lo saben hacer muy bien: atacar, golpear y desconocer la humanidad de los otros”, indicó la senadora Cabal.
María Fernanda Cabal cuestiona si este tipo de agresiones por parte de los manifestantes en contra de la Fuerza Pública componen la ‘Paz total’ que el presidente Gustavo Petro pretende impulsar.

En las manifestaciones registradas en la tarde del miércoles en el centro de Bogotá se registraron varios miembros de la fuerza pública heridos, pero también se denuncia que varios manifestantes fueron agredidos por el ESMAD

Los indígenas de la comunidad Embera protestaban por el incumplimiento del distrito a varias de sus problemáticas, luego de que abandonaran sus territorios para instalarse en Bogotá, en esta ciudad ocuparon durante meses el parque nacional.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo