María Fernanda Cabal anunció que denunciaría a Petro por participación política

Totus Noticias
2 Min Lectura

Las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, proponiendo la creación de un partido político a partir del Pacto Histórico para las elecciones de 2026, han desencadenado una nueva polémica en la arena política colombiana. Ante esto, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, anunció su intención de presentar una denuncia contra el mandatario por presunta participación política indebida.

La controversia se desató cuando Petro, a través de sus redes sociales, instó a los actores políticos de la coalición del Pacto Histórico a considerar la opción de consolidar un solo partido político para afrontar las elecciones presidenciales. La propuesta generó reacciones encontradas y críticas, siendo la más contundente la de la senadora Cabal.

La representante del Centro Democrático calificó la participación de Petro como «descarada» y anunció su intención de presentar una denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Cabal argumentó que las acciones del presidente Petro estarían infringiendo la Constitución, la ley y la jurisprudencia que prohíben la participación en política.

En sus declaraciones, Cabal expresó: «No puede seguir Gustavo Petro saltándose la Constitución, la ley y la jurisprudencia que prohíben la participación en política». Aseguró que presentará la denuncia respaldada por otros personajes políticos, incluyendo a Diana Diago, concejal de Bogotá, y Pedro Felipe Gutiérrez, exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se espera que en los próximos días la denuncia sea presentada ante la Comisión de Acusación, donde se evaluará la pertinencia de abrir una investigación formal contra el presidente Gustavo Petro por las acusaciones de participación política indebida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo