María Camila Osorio pasó a la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte blanco’ están disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los tenistas dan todo su esfuerzo para superar a su rival y así estar más cerca de llegar a la final.

En la temporada 2023, los deportistas colombianos están compitiendo para sumar victorias y poder escalar casillas en el escalafón mundial. Uno de los talentos cafeteros que continúa brillando es María Camila Osorio, la cual es la raqueta número uno del país.

La cucuteña está participando actualmente en el WTA 1000 de Madrid, torneo que se está disputando del 26 de abril al 7 de mayo del 2023 en el estadio multiusos Caja Mágica, ubicado en la capital española. Osorio debutó con el pie derecho en el certamen, al haber derrotado a la francesa Clara Burel con parciales de 6-2 y 6-4 en 81 minutos de partido, logrando clasificar a la segunda ronda.

El jueves 27 de abril del 2023, se llevó a cabo el enfrentamiento entre la tenista colombiana de 21 años de edad y la ucraniana Marta Kostiuk, quien se perfilaba como la favorita, pues era la trigésima segunda cabeza de serie del WTA 1000 Madrid.

En este compromiso, María Camila Osorio tuvo un buen desempeño y aunque empezó perdiendo, pudo remontar el marcador y vencer a la nacida en Kiev en dos horas y cuarto, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3, demostrando toda su habilidad con la raqueta. La nortesantandereana viene de recuperarse de una lesión que la dejó por fuera de las canchas durante dos meses, por lo que los aficionados colombianos esperan que tenga un óptimo nivel en la temporada 2023.

Ahora, María Camila Osorio se tendrá que preparar para disputar la tercera ronda del WTA 1000 Madrid, donde tendrá que medir sus habilidades contra la tenista que salga victoriosa del encuentro entre la rumana Sorana Cirstea y la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien viene con el ánimo alto, tras haber ganado el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Se espera que la cucuteña de 21 años de edad pueda seguir mostrando su talento con la raqueta para acumular galardones en su palmarés y dejar en alto el nombre del país tricolor. El mejor resultado que ha tenido Osorio en el 2023, fue haber llegado hasta las semifinales del Torneo WTA de Lyon, donde cayó contra la francesa Caroline García, por lo que intentará mejorar ese resultado en territorio español. Actualmente, la tenista colombiana está ubicada en la casilla número 115 del ranking mundial.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo