18.4 C
Medellín
martes, noviembre 29, 2022

Maratón de lecturas telefónicas y poemas para celebrar Día del Idioma

Este 23 de abril, como parte de la celebración del Día del Idioma, se realizará una maratón de lecturas telefónicas, dedicatorias de poemas para el personal médico y hospitalario, y más de 20 actividades para disfrutar en la virtualidad.

La principal actividad, programada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, busca realizar 850 llamadas a los ciudadanos que, previamente inscritos (hasta el 21 de abril), solicitaron para ellos mismos o para un ser querido la lectura de un cuento o poema.

“Hoy, la celebración del Día del Idioma es una de las razones para elogiar las letras y las lecturas por teléfono, esta actividad que les ha acompañado a ustedes en este confinamiento llegando hasta sus hogares con diferentes lecturas, cuentos, fragmentos literarios y poesía”, indicó Mery Cardona, gestora de lectura del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla – La Quintana.

En este día, el personal médico y hospitalario de la capital antioqueña también recibirá dedicatorias de poemas, en reconocimiento a su labor, su entrega y por no dejar apagar la luz en la adversidad.

Ya sea por WhatssApp, correo electrónico o incluso por altavoces, se escucharán poemas como “Gratitud”, del poeta argentino Oliverio Girondo; “No te rindas”, del uruguayo Mario Benedetti; y “Cuando vayan mal las cosas” de Rudyard Kipling, en las voces de los gestores de lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

A las dedicatorias de poemas se vincularon la Secretaría de Salud, Metrosalud, el Hospital General de Medellín, la Línea 123 Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y varias clínicas y hospitales de la ciudad.

También hoy, se dará apertura a la edición 30 del Seminario de Literatura Juvenil que tiene como tema central las formas de la oralidad.

“Por medio de charlas y encuentros se tratarán temas como las bibliotecas humanas (personas con mucho conocimiento), los cantos de vaquería, los alabaos, la tecnología de las palabras y hasta la oralidad en las redes sociales”, indicaron desde la Administración Municipal.

En la página https://bibliotecasmedellin.gov.co/ se puede acceder a toda la programación virtual del Día del Idioma, así como a las actividades abiertas y sin previa inscripción del Seminario de Literatura Juvenil que irá hasta el 29 de abril.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí