Maratón de lecturas telefónicas y poemas para celebrar Día del Idioma

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este 23 de abril, como parte de la celebración del Día del Idioma, se realizará una maratón de lecturas telefónicas, dedicatorias de poemas para el personal médico y hospitalario, y más de 20 actividades para disfrutar en la virtualidad.

La principal actividad, programada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, busca realizar 850 llamadas a los ciudadanos que, previamente inscritos (hasta el 21 de abril), solicitaron para ellos mismos o para un ser querido la lectura de un cuento o poema.

“Hoy, la celebración del Día del Idioma es una de las razones para elogiar las letras y las lecturas por teléfono, esta actividad que les ha acompañado a ustedes en este confinamiento llegando hasta sus hogares con diferentes lecturas, cuentos, fragmentos literarios y poesía”, indicó Mery Cardona, gestora de lectura del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla – La Quintana.

En este día, el personal médico y hospitalario de la capital antioqueña también recibirá dedicatorias de poemas, en reconocimiento a su labor, su entrega y por no dejar apagar la luz en la adversidad.

Ya sea por WhatssApp, correo electrónico o incluso por altavoces, se escucharán poemas como “Gratitud”, del poeta argentino Oliverio Girondo; “No te rindas”, del uruguayo Mario Benedetti; y “Cuando vayan mal las cosas” de Rudyard Kipling, en las voces de los gestores de lectura del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

A las dedicatorias de poemas se vincularon la Secretaría de Salud, Metrosalud, el Hospital General de Medellín, la Línea 123 Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y varias clínicas y hospitales de la ciudad.

También hoy, se dará apertura a la edición 30 del Seminario de Literatura Juvenil que tiene como tema central las formas de la oralidad.

“Por medio de charlas y encuentros se tratarán temas como las bibliotecas humanas (personas con mucho conocimiento), los cantos de vaquería, los alabaos, la tecnología de las palabras y hasta la oralidad en las redes sociales”, indicaron desde la Administración Municipal.

En la página https://bibliotecasmedellin.gov.co/ se puede acceder a toda la programación virtual del Día del Idioma, así como a las actividades abiertas y sin previa inscripción del Seminario de Literatura Juvenil que irá hasta el 29 de abril.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo