Mañana inicia en Medellín la «Semana de vacunación de Las Américas”

Totus Noticias
2 Min Lectura

Desde mañana, la ciudad de Medellín se unirá a la jornada de vacunación “Semana de las Américas” cuyo objetivo es disminuir la morbilidad y la mortalidad de mujeres y niños causadas por enfermedades prevenibles con vacunas.

Bajo este programa se ofrecerán de forma gratuita 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Se espera vacunar alos niños de hasta 5 años quienes recibirán vacuna contra sarampión, rubéola y paperas (SRP); las niñas y las jóvenes entre los 9 y 18 años para la aplicación de la dosis contra el Virus Papiloma Humano (VPH); las mujeres en edad fértil desde los 10 hasta los 49 años para la vacuna del Tétano; y las madres gestantes para la única dosis de tétanos neonatal y difteria tos ferina de recién nacido.

Dicha jornada hace parte del compromiso de la Administración Municipal de Medellín para incrementar las coberturas de inmunización hasta llegar al 95 % y mantener la erradicación de la poliomielitis, así como consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola congénita en la capital antioqueña.

En esta jornada se acordó con las IPS y EPS planificar el proceso mediante la modalidad de agendamiento con el fin de evitar aglomeraciones y, a través de la citación, facilitar la movilidad.

“Sabemos que todo el mundo está muy concentrado con los avances en la vacunación por covid-19, pero tenemos que mantener también presente la importancia de vacunar a nuestros niños menores y mantener sus esquemas completos”, dijo Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.

Cada puesto de inmunización cuenta con todos los protocolos de bioseguridad. Se recomienda el uso correcto y continuo del tapabocas, higienizar las manos de los niños, niñas y acompañantes y conservar siempre el distanciamiento físico.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo