Maluma: el único colombiano en la lista de las mejores canciones del año de la revista Rolling Stone

Totus Noticias
3 Min Lectura

En el listado se encuentran composiciones y artistas como ‘Happier than ever’, de Billie Eilish; ‘All too well’, de Taylor Swift; ‘Montero’, de Lil Nas X, y ‘Drivers License’, de Olivia Rodrigo

Quedan solo algunas semanas para que se acabe el año 2021 y, con ello, compañías especializadas en diferentes industrias empiezan a hacer balances generales sobre lo que sucedió a lo largo del mismo. La revista Rolling Stone, como cada año lo hace, lanzó la lista de las que considera como las mejores 50 canciones lanzadas en el año y, Colombia, tuvo su cuota en ella.

Se trata de la canción ‘Rumba (Puro Oro Anthem)’, tema interpretado por Maluma, entró en la posición número 33 del escalafón que, en esta ocasión, encabezó el tema ‘Essence’, de Wizkid y Tems. El videoclip de esa composición salió a la luz el pasado 22 de abril.

Esta canción fue particular pues, se convirtió en la primera canción en la que un artista colaboró con el sol, sí, el sol, la estrella, el cuerpo celeste más cercano al planeta Tierra. El tema fue lazado en conmemoración al día de la tierra y contiene, dentro de su ritmo, capturas reales de los sonidos que generan las frecuencias que irradia ese astro. Tal y como lo reseñó el portal de Chicago Tribune, la canción es la primera en la industria musical en usar “rugidos” reales del sol. La canción fue coescrita junto con Keityn y Edgar Barrera, con el apoyo de la campaña de Michelob ULTRA Pure Gold, compañía de cervezas elaboradas en plantas que funcionan con energía 100% renovable

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

“Hice una canción con el sol.. sí, con el sol”, escribió el cantante paisa en sus redes sociales por aquellos días. “Me alegra hacer historia de esta manera”,agregó Maluma.

“La popularidad de Maluma a veces ha superado el atractivo de sus canciones. Una joya reluciente como ‘Rumba (Puro Oro Anthem)’ ayuda a equilibrar la balanza; ese sencillo es una oda a la última ‘rumba loca’, una fiesta salvaje empapada de champán que se desarrolló junto a la playa y continúo hasta el amanecer, que convenientemente funciona como una invitación a la siguiente”, escribieron los críticos que incluyeron al colombiano en la lista.

Según los expertos, el cantante colombiano, con ese tema, demostró tener “gran dominio de las herramientas del pop-reguetón, deslizándose sobre la guitarra serpenteante y los tambores boom-chick-boom-chick, y su entrega es fácil, rebosante de encanto”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo