Conectate con nosotros

Internacionales

¿Maltrato animal? Mujer pintó el pelo de su perro para que se pareciera al ‘Grinch’

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Una mujer ha recibido fuertes críticas en redes sociales luego de pintar el pelaje de su perro para que se pareciera al ‘Grinch’, aprovechando la época decembrina.

El ‘Grinch’ es uno de los personajes más populares en la época navideña, a pesar de que representa todo lo contrario, teniendo en cuenta que en todas las películas, cómics o musicales en los que hace presencia, su intención principal es robar la Navidad a toda costa; a pesar de ello, se roba el corazón y la atención de numerosas personas, especialmente en el mes de diciembre.

Sin embargo, algunos parecen llevar este fanatismo al extremo, tal como quedó en evidencia con el caso de Ashley Spielmann, una estadounidense de 37 años de edad que, viéndolo como algo divertido, decidió pintar todo el pelaje de su perro Rizzo, de raza schnauzer, para que se pareciera al ‘Grinch’, y subir el resultado a sus redes sociales, sin imaginar las fuertes críticas que recibiría.

Así quedó el perro tras ser tinturado para parecerse al ‘Grinch’. Foto: Instagram @shleelange

Tal como se puede observar en el video publicado en su cuenta de TikTok, donde aparece identificada como @mondaygray, aprovechando las fuertes facciones de esta raza, pintó todo su rostro de color verde, al igual que sus patas, mientras en su lomo y pecho puso un color rojo para simular un saco de Navidad; y es que, aunque esta mujer especificó que la tintura fue realizada por un profesional y con productos diseñados especialmente para el uso en animales, esta no fue justificación suficiente para quienes consideran que las mascotas no son para eso y no se les debe tratar como si fueran objetos.

De hecho, el uso de tintes en mascotas ha sido desde hace mucho tiempo un tema que ha generado una gran polémica, pues si bien es cierto sí existen tintes especiales para mascotas, son muchos los expertos que explican los motivos por los cuales no se debería someter a un peludito a este tipo de procesos, entre los que se destacan la posibilidad de que sean alérgicos, o el miedo o el estrés que pueden llegar a sentir al tener que enfrentarse a un tratamiento tan largo, con olores extraños y sintiéndose completamente vulnerables.

“Inclusive si el tinte no fuese tóxico, hay que recordar esto: ningún animal tiene el deseo natural de ser teñido, perforado, tatuado, mutilado o modificado en ninguna otra manera para apelar a la caprichosa estética del humano… Forzar a un perro a soportar este tipo de sufrimiento no vale la pena, es maltrato”, asegura People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), una de las mayores organizaciones de derechos animales a nivel mundial.

Precisamente por estas mismas razones, algunos internautas al ver la cuestionable acción de la mujer aseguraron que se trataría de un hecho de maltrato animal, mientras algunos lo tomaron con un poco más de gracia y le manifestaron lo tierna que lucía su mascota.

“Me parece un poco maltrato animal, no sé”, “que dramáticos son, está precioso, yo sí lo haría”, “se ve tan lindo como el ‘Grinch’”, “es menos probable que lo roben y el tinte es seguro”, “esto realmente es ridículo”, “abuso animal, esto es ridículo”, “no los obligues a hacer estupideces como esta. Son criaturas vivas, no juguetes”, fueron algunas de las reacciones.

Por: Karen Benavides • Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Periodista venezolana en Bogotá pide refugio al Gobierno colombiano

Community Totus

Publicado

en

Varios periodistas de El Nacional han sido citados por las autoridades venezolanas.

La periodista venezolana Carolina Briceño solicitó a Colombia que le ortorgue el estatus de refugiada luego de recibir amenazas tras la publicación de un reportaje en el diario El Nacional que involucra a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, Briceño le contó a este diario que desde el 25 de enero solo ha encontrado trabas por lo que se encuentra en huelga de hambre en la sede de Acnur en Bogotá y pide protección a la Cancillería colombiana.

Briceño narró a EL TIEMPO que dejó su casa en Villa del Rosario luego de que recibió información de que el gobierno venezolano la estaría buscando. El 25 de enero renunció al Permiso de Protección Temporal (PPT) para poder solicitar el refugio, sin embargo, asegura que Cancillería insiste en que el proceso no se ha ejecutado y por ende no se puede otorgar aún el estatus de refugiado.

De Villa del Rosario se trasladó a Bogotá. Ahí fue atentida por varias organizaciones que le brindaron refugio. Sin embargo, insiste que no le dan una respuesta en concreto sobre su protección y por eso emprendió la huelga de hambre por «temor» a ser enviada a Venezuela.

El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos, escribió en Twitter que la Cancillería está al tanto del caso y que «con total disposición de comenzar el proceso de refugio, solo que la renuncia del PPT no se hace efectiva de inmediato. La vicecanciller

@Lauraggils me aseguró que el lunes se ocupará directamente. Nadie la entregará a la dictadura».

La semana pasada varios periodistas de El Nacional fueron citados por la policía venezolana luego de la publicación de varios reportajes que involucran a funcionarios del gobierno.

Varios de ellos están en el exilio, como el caso de Carolina Briceño y de Miguel Henrique Otero, director del medio, quien fue incluso imputado, pero se desconoce el delito.

Fuente: El Tiempo.

Sigue leyendo

Internacionales

Estados Unidos derribó con avión de combate un globo espía chino que llevaba días volando

Community Totus

Publicado

en

El país norteamericano consideró la presencia del globo chino como un acto claro de vulneración a su soberanía.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado que Estados Unidos, por una orden dada por el presidente Joe Biden el pasado miércoles, ha derribado “con éxito” el “globo espía” chino que llevaba días sobrevolando el territorio.

A través de un comunicado, precisó que el artefacto, “que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales” fue derribado con dos aviones de combate sobre las aguas, frente a la costa de Carolina del Sur.

Minutos después ha hablado brevemente el propio Biden, quien ha declarado a los medios que lo acompañan que el globo ha sido derribado “con éxito” y que la orden la dio él mismo el pasado miércoles.

Así lo explica también el comunicado de Defensa: “El miércoles el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera cumplirse sin un riesgo indebido para las vidas de los estadounidenses que se encuentren en la trayectoria del globo”.

Después de “un análisis cuidadoso”, los comandantes militares estadounidenses “determinaron que derribar el globo mientras se encontraba en tierra representaba un riesgo indebido para las personas en un área amplia debido su tamaño y a la altitud del globo y su carga útil de vigilancia”.

El Departamento de Defensa desarrolló opciones para derribar el globo “de manera segura” sobre el agua y decidió llevar a cabo finalmente la acción este sábado, que “se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del Gobierno canadiense”.

“La acción deliberada y legal de este sábado demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, finaliza el comunicado.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa