Madre de Andrés Balanta denuncia: «3 meses sin saber la causa de tu muerte»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Andrés Balanta falleció el pasado 29 de noviembre y su madre afirma que, desde Argentina, le ocultan la verdad.

Andrés Felipe Balanta llegó al club argentino Atlético Tucumán en junio de 2022, procedente del Deportivo Cali, club con el que logró quedar campeón, destacando siempre en el frente de ataque azucarero. Era un delantero de proyección, que incluso ya se había vestido de amarillo, para el torneo preolímpico de 2020. El delantero venía haciendo su carrera de manera destacada, siendo parte, incluso, de la selección sub 17 que se llevó el oro en los juegos bolivarianos de 2017.

Este buen rendimiento lo llevó al club de Argentina que, sin saberlo, sería el último de su vida. El pasado 29 de noviembre, durante un entrenamiento aparentemente normal, el caleño de 23 años sufrió una descompensación, en donde fue auxiliado por paramédicos que llegaron al lugar. El colombiano fue remitido de urgencia a un hospital, pero en el camino terminó falleciendo, indicando como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.

Ahora, tres meses después de la triste noticia, Ximena Cifuentes, madre del futbolista, denunció a través de su cuenta de Instagram que el club argentino le oculta la verdadera razón de la muerte del delantero, alegando además que, tanto el hospital al que fue remitido el jugador, como la fiscalía del estado y el mismo club de fútbol, se han negado a entregar el historial clínico de Balanta.

La denuncia de Ximena Cifuentes, madre del futbolista. Foto: Instagram @ximuci

«Increíble que después de 3 meses de tu dura partida tu madre no sepa cual fue la causa real de tu muerte, ya que el Hospital Centro de Salud, Fiscalía de Estado de Tucumán y Club Atlético Tucumán se niegan a entregar una historia clínica y esclarecer que fue lo que realmente sucedió…Increíble»

De esta manera, la madre y familiares del futbolista buscan que, desde Argentina, se aclaren todas las preguntas que, hasta este momento, ha dejado el extraño fallecimiento del colombiano, aquel 29 de noviembre de 2022. Mientras tanto, Lucas Pusineri, estratega al mando del cuadro de Tucumán y que conoció a Balanta cuando dirigió al Deportivo Cali, afirma que el recuerdo del futbolista “nos va a durar en la memoria siempre”.

Por lo pronto, antes del cierre de esta nota, ni el Hospital ni el club ni la fiscalía, se han pronunciado al respecto y la familia, indignada, exige que dicho historial clínico sea entregado lo más pronto, con el objetivo de aclarar la razón del fallecimiento del futbolista colombiano, cuya calidad futbolística, según se había visto, lo habría podido llevar muy lejos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo