Mac dice adiós a una de las herramientas de Twitter

Totus Noticias
3 Min Lectura

Twitter anunció el cierre de la aplicación TweetDeck adquirida hace unos 10 años por la compañía. Con este anuncio, lo que la empresa busca es centrarse en la mejora en la introducción de nuevas características para la herramienta de planificación de contenidos.

No obstante, en el comunicado compartido en Twitter, la compañía tecnológica ha animado a los usuarios de la aplicación de TweetDeck para Mac a seguir usando esta herramienta en la web. El retiro de la misma se dará a partir del 1 de julio, aunque se habla de una nueva versión que ya está disponible para una cantidad reducida de usuarios y según sus creadores ha anticipado que distribuirá nuevas invitaciones en los próximos meses.

TweetDeck permite ver varias cronologías en una única interfaz sencilla. Incluye una serie de características avanzadas que te ayudan a sacar el máximo provecho de Twitter: administra varias cuentas, programar Tweets para que se publiquen en el futuro, crear colecciones de Tweets y más.

¿Cómo funciona?

Primero se debe vincular el perfil de Twitter e iniciar sesión en la aplicación con su usuario y contraseña habitual de la red. Una vez ingresado, el sistema mostrará cuatro columnas de interacción por defecto: Home, Notifications, Messages y Activity, las cuales se pueden ordenar o eliminar según las necesidades del usuario. Además,  se puede agregar otras que se necesiten para gestionar, como las de DM.

Para agregrar una columna, debe dirigirse al símbolo + de la columna de administración. Al realizar clic se desplegará una ventana en donde podrá elegir las columnas que desee agregar: Home, Notifications, @Mentions, Activity, Likes, Lists, Scheduled, Search, Followers, entre otras. Sólo debe seleccionar y presionar Add Column y se irán agregando a la pantalla inicial y de trabajo.

Para enlazar una cuenta, debe hacer clic en Accounts y dirigirse abajo, donde dice Add another account, ingresar las credenciales de la nueva cuenta y dar clic en Add account. En la misma opción podrá agregar o desactivar sus distintas cuentas las veces que sea necesario.

El uso de este tipo de herramientas, da la posibilidad de responder e interactuar con facilidad e inmediatez en las cuentas que se tengan agregadas, gracias a la visión global que entregan los datos de interés en una sola pantalla; en donde también se pude programar contenido, definiendo el día y hora de publicación. Mejorando de tal forma, el rendimiento del canal digital. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo