Luto en el periodismo, falleció el reconocido periodista Javier Ayala

Totus Noticias
3 Min Lectura

El periodista se contagió de coronavirus hace varias semanas y batalló hasta el último día por recuperarse de dicha enfermedad.

Distintos sectores de la sociedad colombiana han expresado su consternación y dolor por el fallecimiento del periodista Javier Ayala Álvarez ocurrida esta tarde en Bogotá.

Familiares y amigos de Ayala lo recuerdan y destacan en redes sociales como un periodista serio, claro, correcto y entregado a su labor. El presidente Iván Duque fue uno de los primeros que reaccionó a través de Twitter y expresó sus condolencias a la familia y personas cercanas al comunicador

“Hoy Colombia perdió a uno de los grandes del periodismo: falleció Javier Ayala, gran amigo, con quien compartí gratos momentos. Un decano del periodismo nacional, brújula para las nuevas generaciones, que nos deja un gran legado. A su familia y al gremio, nuestra solidaridad”, escribió el primer mandatario.

Este es el trino:

Los gremios de periodistas, las cadenas radiales en las que laboró lo mismo que los principales periódicos El Tiempo y El Espectador donde ejerció su labor han lamentado el sensible fallecimiento de uno de los más versátiles y extraordinarios periodistas que ha tenido el país.

Se le recuerda mucho por haber sido el fundador y director del Noticiero Nacional y quien hace 31 años un 18 de agosto le narró al país el atentado que sufrió el entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. Fue Javier Ayala quien con el apoyo de imágenes del lugar relató el funesto hecho.

Con la muerte de Javier Ayala el periodismo colombiano está de luto. El periodista Javier Ayala Álvarez, permaneció hospitalizado durante algo más de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá.

Javier Ayala fue uno de los más destacados radioperiodistas del país. Oriundo de Cartago, Valle, incursionó en los principales medios de comunicación del país, donde se destacó por su profesionalismo y extraordinario ser humano.

Javier Ayala fue el fundador de exitosos noticieros de televisión como Noticiero Nacional y En Vivo. Fue además miembro de los equipos informativos de Caracol y RCN Radio. Además fue Comisionado Nacional de Televisión, ganador de varios premios de periodismo entre ellos el Simón Bolívar y el Premio CPB.

Estas son algunas reacciones de amigos periodistas y otras personalidades que lo recuerdan y destacan este miércoles tras conocerse su muerte:

Tomado de: Pulzo – Hoydiariodemagdalena.com.co

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo