Luisito Comunica, estos son los negocios que tiene el youtuber

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Semana

El youtuber, que visita por estos días el país, ha incursionado exitosamente en varios negocios. Esto es lo que se sabe de sus apuestas como emprendedor.

La presencia de uno de los creadores de contenido más importantes de habla hispana en el país ha dado mucho de que hablar, sobre todo porque ha venido a conocer de primera mano las protestas sociales que se presentan por estos días en el marco del paro nacional.

El revuelo ha sido tal que la Senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, lanzó un trino preguntando sobre quién había financiado su viaje.

Tal vez, lo que la senadora no sabía es que Luisito tiene muy buenos ingresos que le permiten recorrer el mundo, que es un uno de los youtubers más exitosos de Latinoamérica, y que además ha creado varias empresas exitosas. Esta es su historia de éxito.

Luis Arturo Villar Sudek nació e Puebla, México, hace 30 años, cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Puebla, sin embargo, ha contado en varias oportunidades que no pudo graduarse como profesional porque no contó con el dinero para pagar una asignatura, por lo que empezó a posponer este sueño y al final nunca pudo hacerlo.

Luisito contó en uno de sus videos publicado en 2016 que durante su adolescencia trabajaba regularmente en la sastrería de su padre, luego trabajó en un campamento de verano en Estados Unidos, fue extra en películas, camarógrafo en fiestas de 15 años y hasta fue profesor de inglés en una escuela.

Su historia en YouTube se inició en el 2007, cuando empezó con un canal donde daba tutoriales de piano, sin embargo, este no tuvo el éxito que esperaba. Después apareció en otros canales con enfoques distintos, hasta que en 2012 se lanzó al ruedo con su exitoso canal Luisito Comunica y empezó a grabar videos sobre su cotidianidad.

Actualmente, su contenido se enfoca en viajes, tecnología, gastronomía y muchos temas mas; y su canal de YouTube tiene 36,5 millones de suscriptores y muchos de sus videos superan los 59 millones de reproducciones.

Si bien Luisito nunca ha revelado cuánto gana, algunos medios mexicanos apuntan a que se gana unos 4 millones de dólares anuales y páginas especializadas calculan que su canal podría tener una valoración de más de 10 millones de dólares.

“Intenté buscar un trabajo; luego decidí crearme uno”, es una de las frases célebres del mexicano.

Luisito el emprendedor

Pero este joven no se ha conformado con sus ingreso como influencer y ha emprendido en varios sectores. En una entrevista para Forbes México explicó que aunque no sabe mucho de negocios, le emociona la idea de poder generar empleos.

Su primer emprendimiento fue su marca de ropa “Rey Palomo”, cuyo canal de venta es completamente virtual y comercializa gorras, camisetas, chaquetas y una gran variedad de prendas en varios países de la región.

Posteriormente puso sus ojos en la industria de las telecomunicaciones y creó una marca de telefonía de bajo costo llamada Pillofon.

Más recientemente incursionó en el negocio de los restaurantes e inauguró un establecimiento de cocina japonesa tradicional llamado Deigo & Kaito ubicado en Ciudad de México.

La última apuesta de Luisito fue el lanzamiento, hace pocos meses, de su propia marca de tequila con sabor a tamarindo que llamada Gran Malo, la cual ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos.

Tomado de: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo