LOS VIVOS BOBOS

8 Min Lectura

Por: William Calderón

Todas las ocurrencias del gobierno Petro, algunas de las cuales son trasladadas a decretos, no son otra cosa que mensajes hacia la tribuna que desencuadernan toda la estructura jurídica, económica y fiscal de nuestro país, atentando contra el estado social de derecho y el estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley.

Los peajes

Cuando dicen que congelan el precio de los peajes, quienes transitan por las carreteras nacionales se ponen felices. Pero esa decisión no es más que desconocer, unilateralmente, los contratos de concesión vigentes, trasladándole luego la carga del pago del mayor valor a todos los colombianos, viajen o no, hasta por un billón de pesos; cuentas que deben ser incorporadas a la adición presupuestal que el ministro Ocampo debe presentar ante el Congreso de la República en el próximo mes.

Nada es gratis

Igual acontece con el tema del SOAT. Los vivos bobos están felices porque bajó el costo de adquisición del seguro obligatorio, pero no les explicaron que la cobertura del mismo bajó al 50% y que el faltante debe ser asumido por el sistema de salud hasta por dos billones, lo uno por lo otro, nada es gratis ni como lo pintan. Todo va envenenado para mostrarse como defensores del pueblo, frente a unas élites abusivas. ¡Qué desparpajo!

Que horror

Corcho, poseedora de la verdad plena

La psiquiatra Carolina Corcho es una ministra terca, impulsiva, que atropella sin rubor la verdad, únicamente para imponer su ideología trasladada a lo más sensible que tiene el pueblo colombiano, la salud. Demostrado está que su afirmación según la cual, las deudas de las EPS son 50 billones, cuando el monto real es de 23.3 billones que corresponde a las deudas corrientes de la EPS en funcionamiento, 5 billones las que están en liquidación y unos 7 billones a las liquidadas por la propia Superintendencia. Como se trata de desprestigiar a las EPS, acompañada de las centrales obreras, en un claro incumplimiento de sus deberes, no le ha girado a las prestadoras de salud 1.6 billones que les debe, para asfixiarlas e imposibilitar que cumplan con su tarea. ¡Qué horror!

Las marchas orquestadas por la Corcho

En el entretanto, le informa a Paula Acosta de ACEMI, que la atenderá dentro de un año, porque la presidente del gremio se expresó ante los medios y los congresistas, en nombre de las EPS que agrupa dicha entidad, sobre la pretendida reforma que es hasta ahora secreta, y que según nos cuentan, va a estar acompañada de marchas orquestadas por Corcho. Un tema tan importante, debe tratarse y debatirse abiertamente con técnicos, conocedores a fondo del sistema y no con sindicalistas de primera y segunda clase que carecen de formación, trayectoria y experiencia en la administración pública. Corcho expulsó al 80% de los empleados del Ministerio de Salud, algunos de los cuales estaban a cargo de direcciones estratégicas como aseguramiento, financiamiento, costos y tarifas. Mientras tanto, no contesta el pedido reiterado que ha hecho por escrito María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle del Cauca, para que autoricen la quinta dosis contra el Covid-19 que se está propagando de manera preocupante en su última variante en la región. Tampoco adquiere las vacunas contra la viruela del mono y se ha dejado a la deriva el plan nacional de vacunación que con tanto rigor, llevaran a cabo el Ministro Ruiz y el gobierno de Iván Duque.

Estamos propiciando el ingreso de los médicos venezolanos

No tenemos el sistema de universalización en salud más malo del mundo, no. Por el contrario, está catalogado como uno de los diez primeros en el orbe, superando incluso a Estados Unidos, España y el Reino Unido. Estamos copiando el fracaso retrógrado venezolano para propiciar el ingreso de médicos cubanos que servirán también como agentes activos al servicio del régimen y de adoctrinadores del perverso comunismo que nos quieren imponer a la brava… Carolina Corcho no está cumpliendo con las tareas propias de su despacho. Está creando un ambiente de caos para propiciar el cambio a la medida de su ideología y de los postulados de una medicina que ha hecho crisis en aquellos lugares en donde se ha impuesto.

Pobre Pacífico Colombiano

La ‘paz total’ es un embeleco anticonstitucional que solo sirve para quitarle la capacidad operativa al ejército y a la policía y convertir a Colombia en un espacio abierto por donde pueden transitar, armados hasta los dientes, todos los grupos dedicados al negocio de la cocaína, de la minería ilegal y de la trata de personas. Es jugársela por el delito con delincuentes que han seguido matándose entre sí e intimidando a la población inerme, tal como ha ocurrido en el Cauca por acciones de las disidencias de las FARC como la Dagoberto Ramos, Franco Benavides, Jaime Martínez o la Nueva Marquetalia. Como sucedió en Balboa, Cauca, y en Policarpa, Nariño, patrullan municipios y veredas, mientras la policía y el ejército por órdenes superiores, están acuartelados. Jamundí en el Valle del Cauca, está azotado por la extorsión y el terrorismo. Las vías que comunican a Cali con el Cauca, Nariño y el Ecuador, están taponadas.

Gobierno indigno

Los indígenas cobrando peajes para dejar ingresar la maquinaria que pretende, por una vía alterna, dar paso al transporte de combustible y de insumos básicos tras el desastre de la Panamericana en Rosas; ya no hay gasolina, la leche se vierte a los afluentes pues no hay cómo sacarla de la zona. Y Guillermo Reyes, el renegado Ministro de Transporte en Cali, hablando pura paja con los congresistas del Valle del Cauca.

Con la inoperancia, la falta de acción e incluso de reacción por parte de este gobierno, indigno del pueblo colombiano, estamos inmersos en una crisis de proporciones colosales que incluye la seguridad física y alimentaria, además de las exportaciones e importaciones del país media marcha, causándonos un perjuicio de grandes dimensiones que no sabemos dónde irá a parar.

La crisis conservadora

Al Fincho y a Trujillo nada de lo anterior les importa pero tampoco les están cumpliendo. Les dicen que les van a dar esto y aquello y nanai cucas. En Los Irreverentes han sido señalados como “los extorsionistas”, pues ya anuncian que no van a votar la tal agenda social del Pacto Histórico. Mientras tanto, no llaman a la Convención Nacional, pero hay un reagrupamiento de las fuerzas leales a los principios del verdadero Partido Conservador en Salvación Nacional y la Nueva Fuerza Democrática. Seguimos al pie de la jugada y en la lucha.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo